Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El programa Sustentabilizar Hogares comenzó a implementarse hace más de dos años y Bariloche es una de las ciudades pioneras en Argentina en aplicar este tipo de intervenciones, para mejorar la calidad de vida de las personas.
Avanza en Bariloche el programa Sustentabilizar Hogares
11/05/2019

Avanza en Bariloche el programa Sustentabilizar Hogares

El intendente Gustavo Gennuso junto al secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, y el presidente del IMTVHS José mella, realizaron una recorrida por los barrios Nahuel Hue, Malvinas y Las Mutisias, donde se visitaron obras en viviendas que se encuentran en el programa Sustentabilizar Hogares.
 
Uno de los objetivos de la visita fue verificar la evolución de las obras en las distintas etapas de intervención, es decir, la vivienda en la etapa cero -las condiciones preexistentes al programa-, la vivienda en un 50% de avance y la obre finalizada. También dialogar con los dueños de casa para recibir sus comentarios y aportes sobre los resultados que se logran al sustentabilizar los hogares. Al respecto Ruth, vecina de una de las obras visitadas, expresó que "es notable cómo cambia la temperatura dentro de la casa".
 
El programa Sustentabilizar Hogares comenzó a implementarse hace más de dos años y Bariloche es una de las ciudades pioneras en Argentina en aplicar este tipo de intervenciones, para mejorar la calidad de vida de las personas. Gennuso gestionó el programa, cuya novedad es la determinación, mediante la aplicación de tecnología, el tipo de trabajos necesarios para cada vivienda, la medición de emisión de gases tóxico y la posterior intervención con materiales y mano de obra.
 
La primera etapa, realizada con fondos propios del municipio de Bariloche a través del IMTVHS, abarcó a 185 viviendas, mientras que la segunda, con el aporte de recursos de la Secretaría de Vivienda de Nación, la Secretaría de Energía de Nación y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se extenderá a 1000 viviendas.
 
 
Ivan Kerr señaló que "el objetivo del gobierno es ayudar a los que más necesitan, y en este caso consiste en mejorarles su casa, para que este aislada térmicamente y mejorar la calidad de vida, por que de esta manera se registran menos enfermedades y hay mejor salud en toda la familia" Indicó además "la idea es que se consuma menos energía, y quienes menos tienen son los que más energía gastan en calefaccionar sus hogares, debido a que las temperaturas son muy bajas en épocas de invierno y sus viviendas no pueden retener el calor. Este es un programa pionero que se replicará  en otros puntos de la Argentina."
 
José Mella puntualizó que "llevamos 200 casas intervenidas, donde hemos contratado mano de obra local, con personal de cooperativas y del ex programa Argentina Trabaja. Incluso muchos de ellos son vecinos de las personas que hoy son beneficiadas con este programa, por lo que conocen bien a la población que intervenimos, y eso le agrega un plus".  "Hay que recalcar que este es un programa virtuoso por donde se lo mire y hoy es uno de los ejes fundamentales del Instituto de Tierra y Vivienda, junto a la regularización dominial, donde la gente es beneficiada directamente".
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).