Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Olivares se encontraba internado desde la mañana del jueves en el Hospital Ramos Mejía, al que llego gravemente herido de un balazo tras el ataque registrado a las 6.51 de ese día.
Murió el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves en la Plaza de los Dos Congresos
12/05/2019
Nacionales

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves en la Plaza de los Dos Congresos

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares falleció este domingo en el Hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado desde el jueves último tras ser baleado desde un auto cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congresos junto al asesor Miguel Yadón, que murió en el mismo ataque.

El fallecimiento de Olivares fue informado a Télam por fuentes judiciales y policiales y confirmado con el correr de los minutos por distintos miembros del arco político mediante sus cuentas de Twitter.

"Lamento profundamente la muerte del diputado Héctor Olivares. Mis condolencia a sus familiares y amigos. Los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes", tuiteó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, expresó mediante la misma red social: "Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos".

También el diputado nacional por la UCR José Cano manifestó su dolor por la muerte de su compañero y en declaraciones al canal TN, dijo: "Es una enorme tristeza, no se entiende la actitud de estos verdaderos asesinos que truncaron la vida de una persona que era excelente compañero y amigo...que la Justicia actúe con la mayor dureza".

De acuerdo al último parte médico dado a conocer por el subdirector de ese centro asistencial, Pablo Rossini, el diputado de encontraba en "estado crítico, con riesgo de vida", había presentado "una falla multiorgánica" y se encontraba con "asistencia mecánica respiratoria".

Por el crimen de Olivares y de Yadón hay seis detenidos, todos ellos integrantes de un mismo clan de la comunidad gitana.

Los dos principales acusados, que quedaron registrados por las cámara ubicadas en inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos son Juan Jesús Fernández (42), dueño del Vokswagen Vento gris desde donde se efectuaron los disparos, quien fue detenido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, y Juan José Navarro Cádiz (25), el sindicado tirador, apresado junto a su madre en la ciudad uruguaya de Paysandú por Interpol.

Ambos, junto al resto de los acusados por encubirmiento, serán indagados nuevamente en la causa, ya que tras el fallecimiento del diputado el expediente fue recaratulado como doble homicidio agravado por el uso de armas.

Macri decretó dos días de duelo nacional por la muerte del diputado Olivares

El presidente Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional por la muerte del diputado Héctor Olivares (Cambiemos), quien falleció hoy tras haber sido baleado el jueves pasado en la Plaza de los Dos Congresos, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.