viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Nacionales

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves en la Plaza de los Dos Congresos

Olivares se encontraba internado desde la mañana del jueves en el Hospital Ramos Mejía, al que llego gravemente herido de un balazo tras el ataque registrado a las 6.51 de ese día.

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves en la Plaza de los Dos Congresos
domingo 12 de mayo de 2019

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares falleció este domingo en el Hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado desde el jueves último tras ser baleado desde un auto cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congresos junto al asesor Miguel Yadón, que murió en el mismo ataque.

El fallecimiento de Olivares fue informado a Télam por fuentes judiciales y policiales y confirmado con el correr de los minutos por distintos miembros del arco político mediante sus cuentas de Twitter.

"Lamento profundamente la muerte del diputado Héctor Olivares. Mis condolencia a sus familiares y amigos. Los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes", tuiteó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, expresó mediante la misma red social: "Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos".

También el diputado nacional por la UCR José Cano manifestó su dolor por la muerte de su compañero y en declaraciones al canal TN, dijo: "Es una enorme tristeza, no se entiende la actitud de estos verdaderos asesinos que truncaron la vida de una persona que era excelente compañero y amigo...que la Justicia actúe con la mayor dureza".

De acuerdo al último parte médico dado a conocer por el subdirector de ese centro asistencial, Pablo Rossini, el diputado de encontraba en "estado crítico, con riesgo de vida", había presentado "una falla multiorgánica" y se encontraba con "asistencia mecánica respiratoria".

Por el crimen de Olivares y de Yadón hay seis detenidos, todos ellos integrantes de un mismo clan de la comunidad gitana.

Los dos principales acusados, que quedaron registrados por las cámara ubicadas en inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos son Juan Jesús Fernández (42), dueño del Vokswagen Vento gris desde donde se efectuaron los disparos, quien fue detenido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, y Juan José Navarro Cádiz (25), el sindicado tirador, apresado junto a su madre en la ciudad uruguaya de Paysandú por Interpol.

Ambos, junto al resto de los acusados por encubirmiento, serán indagados nuevamente en la causa, ya que tras el fallecimiento del diputado el expediente fue recaratulado como doble homicidio agravado por el uso de armas.

Macri decretó dos días de duelo nacional por la muerte del diputado Olivares

El presidente Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional por la muerte del diputado Héctor Olivares (Cambiemos), quien falleció hoy tras haber sido baleado el jueves pasado en la Plaza de los Dos Congresos, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias