jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

El Campeonato Mundial de Snow Voley tendrá su fecha en el Cerro Catedral

Del 1 al 4 de agosto se llevará a cabo en el Cerro Catedral, Bariloche, una de las etapas del Circuito Mundial de Snow Voley. Cientos de atletas de primer nivel llegarán a nuestro país para compartir deporte y naturaleza en uno de los lugares más lindos.

El Campeonato Mundial de Snow Voley tendrá su fecha en el Cerro Catedral
lunes 13 de mayo de 2019

El pasado viernes por la mañana se hizo oficial la firma del acuerdo entre la Federación del Voleibol Argentino, el Gobierno de Río Negro y Catedral Alta Patagonia para llevar el Circuito Mundial de Snow Volley a la ciudad de San Carlos de Bariloche en el mes de agosto.

La reunión se llevó a cabo en la FeVA, Federación de Voley Argentina, con la presencia del Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, junto al Presidente de la Federación Juan Antonio Gutiérrez y Director de Catedral Alta Patagonia, Sebastián Trappa y el Gerente de Marketing, Germán Caressa.

El acuerdo oficializó la llegada del Circuito Mundial de voley en la nieve a Sudamérica y a nuestro país en el marco de la primera edición del Circuito Mundial de la disciplina. Será un evento histórico para la ciudad de Bariloche y el Cerro Catedral, una sede con amplia experiencia en organización de eventos internacionales.

El Circuito Mundial ya tuvo dos etapas en Europa, la primera en Wagrain (Austria) y la segunda en Kronplatz (Italia), y desembarcará en nuestro país para la tercera ronda del torneo entre el 1 y el 4 de agosto. Las representantes argentinas en la competencia serán Virginia Zonta, Eugenia Túliz, Julieta Puntín y Cecilia Peralta, medalla de bronce en las dos etapas mundiales previas.

El Gobernador Alberto Weretilneck expresó: "Estamos muy contentos porque Argentina será por primera vez sede de un torneo que tendrá su primera etapa en Sudamérica. Queremos agradecer nuevamente a la FeVA, que vuelve a confiar en Río Negro. Ya tenemos 3 eventos internacionales juntos, beach volley a orillas del lago. Bariloche vuelve a respirar. En nuestro Cerro Catedral tendremos snow volley en la primera semana de agosto".

"Para el vóley argentino es un orgullo estar a la vanguardia mundial con esta organización. Cuando presentamos Bariloche como candidata, ciudades europeas retiraron la postulación dadas las características de nuestro centro turístico. Será una verdadera fiesta", aseguró Juan Antonio Gutiérrez.

"Para la empresa es un orgullo este nuevo desafío con nueva actividad deportiva. Tiene que ver con la impronta que ha impuesto desde el primer día el Gobernador Weretilneck de siempre ir por más, eso hace que la empresa esté estimulada para estar a la altura. Agradecemos al gobernador y a Juan Antonio Gutiérrez por darnos esta gran posibilidad de poner al Cerro Catedral en los ojos del mundo", concluyó Sebastián Trappa.

Catedral Alta Patagonia celebra este tipo de eventos que combinan deporte y naturaleza en nuestra montaña y que una vez más vuelve a poner a la ciudad a la vista del mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias