Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El lunes (13/5), con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se llevó a cabo la inauguración de obra de ampliación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Araucaria.
Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria
13/05/2019
Sociedad

Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria

Este CDI funciona hace 25 años recibiendo a niñas y niños de 2 y 3 años en ambos turnos. Esta nueva obra cuenta con dos nuevos depósitos, ampliación y remodelación de la cocina, lo que beneficia al trabajo diario y la optimización del espacio.

Acompañaron al jefe comunal la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Schneebeli, la coordinadora pedagógica Fabiana Del Castillo, demás autoridades de la institución, el legislador Leandro Lescano, el concejal Carlos Sánchez y Puente, miembros del gabinete municipal e integrantes de la comunidad educativa tanto padres y alumnos como docentes.

Alejandra Schneebeli valoró el desempeño de quienes desarrollan sus actividades en el CDI, como así también del personal de la Dirección de Instituciones y los equipos de trabajo que integran la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo del municipio.

Por su parte el intendente Gustavo Gennuso mencionó que “venimos con un plan progresivo de mejoras de los CDI, se han hecho intervenciones en todos los Centros de Desarrollo Infantil”. “Muy pronto estaremos licitando las obras del CDI Pequeños Corazones, donde vamos a hacer una ampliación importante”, continuó Gennuso.

“El municipio da un servicio fundamental para aquellos padres que puedan traerlos. Porque, como decimos siempre, los Centros de Desarrollo Infantil no son un lugar para que estén los chicos y guardarlos, sino que son un lugar de educación”, puntualizó el intendente.

Más de mil chicos y chicas de San Carlos de Bariloche (de entre 45 días y 4 años) concurren diariamente a los 8 Centros de Desarrollo Infantil que tiene la Municipalidad.

Los Centros de Desarrollo Infantil municipales son el Pichi Che Ruca (Caracas y Costa Rica), Eluney (Beschtedt y Los Notros), Pequeños Corazones (Barrio Nuestras Malvinas), Abedules (Ruta 40 y E. Hermite), Arco Iris Mágico (Los Andes y Osorno), Araucaria (Rivadavia y Mascardi), Dr. Iglesias (Onelli 1715) y Pudú Pudú (Vilcapugio 1015).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.