Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El lunes (13/5), con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se llevó a cabo la inauguración de obra de ampliación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Araucaria.
Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria
13/05/2019
Sociedad

Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria

Este CDI funciona hace 25 años recibiendo a niñas y niños de 2 y 3 años en ambos turnos. Esta nueva obra cuenta con dos nuevos depósitos, ampliación y remodelación de la cocina, lo que beneficia al trabajo diario y la optimización del espacio.

Acompañaron al jefe comunal la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Schneebeli, la coordinadora pedagógica Fabiana Del Castillo, demás autoridades de la institución, el legislador Leandro Lescano, el concejal Carlos Sánchez y Puente, miembros del gabinete municipal e integrantes de la comunidad educativa tanto padres y alumnos como docentes.

Alejandra Schneebeli valoró el desempeño de quienes desarrollan sus actividades en el CDI, como así también del personal de la Dirección de Instituciones y los equipos de trabajo que integran la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo del municipio.

Por su parte el intendente Gustavo Gennuso mencionó que “venimos con un plan progresivo de mejoras de los CDI, se han hecho intervenciones en todos los Centros de Desarrollo Infantil”. “Muy pronto estaremos licitando las obras del CDI Pequeños Corazones, donde vamos a hacer una ampliación importante”, continuó Gennuso.

“El municipio da un servicio fundamental para aquellos padres que puedan traerlos. Porque, como decimos siempre, los Centros de Desarrollo Infantil no son un lugar para que estén los chicos y guardarlos, sino que son un lugar de educación”, puntualizó el intendente.

Más de mil chicos y chicas de San Carlos de Bariloche (de entre 45 días y 4 años) concurren diariamente a los 8 Centros de Desarrollo Infantil que tiene la Municipalidad.

Los Centros de Desarrollo Infantil municipales son el Pichi Che Ruca (Caracas y Costa Rica), Eluney (Beschtedt y Los Notros), Pequeños Corazones (Barrio Nuestras Malvinas), Abedules (Ruta 40 y E. Hermite), Arco Iris Mágico (Los Andes y Osorno), Araucaria (Rivadavia y Mascardi), Dr. Iglesias (Onelli 1715) y Pudú Pudú (Vilcapugio 1015).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.