Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El lunes (13/5), con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se llevó a cabo la inauguración de obra de ampliación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Araucaria.
Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria
13/05/2019
Sociedad

Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria

Este CDI funciona hace 25 años recibiendo a niñas y niños de 2 y 3 años en ambos turnos. Esta nueva obra cuenta con dos nuevos depósitos, ampliación y remodelación de la cocina, lo que beneficia al trabajo diario y la optimización del espacio.

Acompañaron al jefe comunal la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Schneebeli, la coordinadora pedagógica Fabiana Del Castillo, demás autoridades de la institución, el legislador Leandro Lescano, el concejal Carlos Sánchez y Puente, miembros del gabinete municipal e integrantes de la comunidad educativa tanto padres y alumnos como docentes.

Alejandra Schneebeli valoró el desempeño de quienes desarrollan sus actividades en el CDI, como así también del personal de la Dirección de Instituciones y los equipos de trabajo que integran la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo del municipio.

Por su parte el intendente Gustavo Gennuso mencionó que “venimos con un plan progresivo de mejoras de los CDI, se han hecho intervenciones en todos los Centros de Desarrollo Infantil”. “Muy pronto estaremos licitando las obras del CDI Pequeños Corazones, donde vamos a hacer una ampliación importante”, continuó Gennuso.

“El municipio da un servicio fundamental para aquellos padres que puedan traerlos. Porque, como decimos siempre, los Centros de Desarrollo Infantil no son un lugar para que estén los chicos y guardarlos, sino que son un lugar de educación”, puntualizó el intendente.

Más de mil chicos y chicas de San Carlos de Bariloche (de entre 45 días y 4 años) concurren diariamente a los 8 Centros de Desarrollo Infantil que tiene la Municipalidad.

Los Centros de Desarrollo Infantil municipales son el Pichi Che Ruca (Caracas y Costa Rica), Eluney (Beschtedt y Los Notros), Pequeños Corazones (Barrio Nuestras Malvinas), Abedules (Ruta 40 y E. Hermite), Arco Iris Mágico (Los Andes y Osorno), Araucaria (Rivadavia y Mascardi), Dr. Iglesias (Onelli 1715) y Pudú Pudú (Vilcapugio 1015).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,