Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A tan solo 8 km del centro de la ciudad, en el barrio Costa del Sol, apareció anoche un ciervo colorado adulto sin vida. Esta mañana lo retiraron del lugar para realizar la necropsia y evaluación de su muerte.
Investigan la muerte de un ciervo colorado en Costa del Sol
13/05/2019
Sociedad

Investigan la muerte de un ciervo colorado en Costa del Sol

A tan solo 8 km del centro de la ciudad, en el barrio Costa del Sol, apareció anoche un ciervo colorado adulto sin vida. Actúan desde hoy a la mañana en su retiro, para realizar la necropsia y evaluación de su muerte, la Dirección de Fauna de Río Negro, en conjunto con autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi, por ser jurisdicción compartida.

Al respecto, el coordinador provincial de la Dirección de Fauna, Federico Hollmann, explicó que “se notificó ayer a la noche que se había hecho el hallazgo de un ciervo muerto en las orillas del lago Nahuel Huapi, en el barrio Costa del Sol. Hoy vinimos a confirmar la presencia real del animal y estamos trabajando en colaboración con Parques Nacionales. Ahora lo retiraremos de la costa para proceder con la necropsia y avanzar en el diagnóstico del causal de la muerte”.

Sobre los motivos del fallecimiento del animal, el funcionario explicó que “a simple vista vemos algunas heridas compatibles con un disparo pero debemos esperar los estudios para confirmar el diagnóstico. Es habitual que los ciervos colorados atraviesen el lago, son buenos nadadores y cruzan nadando también entre las islas. Aparentemente llego vivo pero en condiciones que no le permitieron avanzar en el retiro hacia la costa”.

Por último, Hollmann, detalló que “se trata de un ciervo colorado, una especie exótica invasora que compite con cérvidos autóctonos como el Huemul y el Pudu Pudu. Al tratarse de fauna silvestre, se activan los protocolos de actuación donde interviene la Dirección de Fauna”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.