Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A tan solo 8 km del centro de la ciudad, en el barrio Costa del Sol, apareció anoche un ciervo colorado adulto sin vida. Esta mañana lo retiraron del lugar para realizar la necropsia y evaluación de su muerte.
Investigan la muerte de un ciervo colorado en Costa del Sol
13/05/2019
Sociedad

Investigan la muerte de un ciervo colorado en Costa del Sol

A tan solo 8 km del centro de la ciudad, en el barrio Costa del Sol, apareció anoche un ciervo colorado adulto sin vida. Actúan desde hoy a la mañana en su retiro, para realizar la necropsia y evaluación de su muerte, la Dirección de Fauna de Río Negro, en conjunto con autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi, por ser jurisdicción compartida.

Al respecto, el coordinador provincial de la Dirección de Fauna, Federico Hollmann, explicó que “se notificó ayer a la noche que se había hecho el hallazgo de un ciervo muerto en las orillas del lago Nahuel Huapi, en el barrio Costa del Sol. Hoy vinimos a confirmar la presencia real del animal y estamos trabajando en colaboración con Parques Nacionales. Ahora lo retiraremos de la costa para proceder con la necropsia y avanzar en el diagnóstico del causal de la muerte”.

Sobre los motivos del fallecimiento del animal, el funcionario explicó que “a simple vista vemos algunas heridas compatibles con un disparo pero debemos esperar los estudios para confirmar el diagnóstico. Es habitual que los ciervos colorados atraviesen el lago, son buenos nadadores y cruzan nadando también entre las islas. Aparentemente llego vivo pero en condiciones que no le permitieron avanzar en el retiro hacia la costa”.

Por último, Hollmann, detalló que “se trata de un ciervo colorado, una especie exótica invasora que compite con cérvidos autóctonos como el Huemul y el Pudu Pudu. Al tratarse de fauna silvestre, se activan los protocolos de actuación donde interviene la Dirección de Fauna”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.