Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A tan solo 8 km del centro de la ciudad, en el barrio Costa del Sol, apareció anoche un ciervo colorado adulto sin vida. Esta mañana lo retiraron del lugar para realizar la necropsia y evaluación de su muerte.
Investigan la muerte de un ciervo colorado en Costa del Sol
13/05/2019
Sociedad

Investigan la muerte de un ciervo colorado en Costa del Sol

A tan solo 8 km del centro de la ciudad, en el barrio Costa del Sol, apareció anoche un ciervo colorado adulto sin vida. Actúan desde hoy a la mañana en su retiro, para realizar la necropsia y evaluación de su muerte, la Dirección de Fauna de Río Negro, en conjunto con autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi, por ser jurisdicción compartida.

Al respecto, el coordinador provincial de la Dirección de Fauna, Federico Hollmann, explicó que “se notificó ayer a la noche que se había hecho el hallazgo de un ciervo muerto en las orillas del lago Nahuel Huapi, en el barrio Costa del Sol. Hoy vinimos a confirmar la presencia real del animal y estamos trabajando en colaboración con Parques Nacionales. Ahora lo retiraremos de la costa para proceder con la necropsia y avanzar en el diagnóstico del causal de la muerte”.

Sobre los motivos del fallecimiento del animal, el funcionario explicó que “a simple vista vemos algunas heridas compatibles con un disparo pero debemos esperar los estudios para confirmar el diagnóstico. Es habitual que los ciervos colorados atraviesen el lago, son buenos nadadores y cruzan nadando también entre las islas. Aparentemente llego vivo pero en condiciones que no le permitieron avanzar en el retiro hacia la costa”.

Por último, Hollmann, detalló que “se trata de un ciervo colorado, una especie exótica invasora que compite con cérvidos autóctonos como el Huemul y el Pudu Pudu. Al tratarse de fauna silvestre, se activan los protocolos de actuación donde interviene la Dirección de Fauna”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.