Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En una reunión, previamente gestionada por el intendente Gustavo Gennuso con la Secretaría de Vivienda de nación, se presentó el proyecto de regularización para el Barrio 10 de Diciembre.
Avanza la regularización para el barrio 10 de Diciembre
13/05/2019
Sociedad

Avanza la regularización para el barrio 10 de Diciembre

En una reunión, previamente gestionada por el intendente Gustavo Gennuso con la Secretaría de Vivienda de nación, se presentó el proyecto de regularización para el Barrio 10 de Diciembre. El mismo fue desarrollado por el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social en articulación con los vecinos y viene a solucionar una problemática de larga data.

El ordenamiento territorial del barrio fue presentado en la Secretaría de Vivienda de Nación y establece la determinación definitiva de los terrenos y la factibilidad de la construcción de 13 viviendas que quedaron sin concretarse a raíz de los problemas derivados de la operatoria Sueños Compartidos – operatoria que en Bariloche, como en otros puntos del país, está siendo investigado por la Justicia Federal-.

A tal efecto, se trasladaron a Buenos Aires el vicepresidente del Instituto, Dr. Nicolás Pedernera, y la referente de la Comisión Vecinal, Viviana Gallardo, quienes fueron recibidos por el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Vivienda, Agustín Baldo.

En el transcurso de la reunión, Baldo recibió la carpeta con el proyecto de regularización del barrio, que incluye la mensura de cada uno de los terrenos y las 13 viviendas faltantes, que se construirían con fondos de Nación.

Por su parte, el Dr. Pedernera, detalló las obras realizadas y los montos asignados en estos dos últimos años por parte de la municipalidad de Bariloche en el barrio y que posibilitaron avanzar en el proceso de regularización.

En este contexto, nación tomaría estos montos como aporte para la concreción general del proyecto. Resaltó además, las gestiones ante CAMUZZI para destrabar la construcción de la red faltante y que beneficiará a familias del barrio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).