Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Mesa 6 de Septiembre acompañó este lunes a seres queridos de las familias Coronado y Martínez, en un sentido homenaje a los jóvenes fallecidos como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en el Km 18,600 de Bustillo.
Con estrellas amarillas Bariloche recordó a Nico y Nicole en el aniversario del accidente
13/05/2019
Sociedad

Con estrellas amarillas Bariloche recordó a Nico y Nicole en el aniversario del accidente

La Mesa 6 de Septiembre acompañó este lunes a seres queridos de las familias Coronado y Martínez, en un sentido homenaje a los jóvenes fallecidos como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en el Km 18,600 de Bustillo.

Familiares, amigos, autoridades y miembros de la Mesa 6 de Septiembre descubrieron la cartelería con las estrellas amarillas, en recuerdo de Nicolás Coronado y Nicole Martínez, fallecidos a causa del trágico accidente del 12 de mayo de 2018.

Claudia Contreras (JSB), presidenta de la Mesa, recordó que la instalación de la cartelería es una respuesta al trabajo entre las familias y el Centro de Atención y Articulación Territorial Nº 10. “Ojalá sirva para concientizarnos sobre el consumo responsable y cuidarnos entre todos”, anheló.

“Es doloroso descubrir estrellas que nos recuerdan que Niquito y Nikii ya no están, pero es importante entender que nos tenemos que cuidar, ser conscientes de los riesgos, y que podamos seguir trabajado entre todos”, expresó Contreras, quien también agradeció a las autoridades presentes, a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y a Protección Civil por el trabajo mancomunado.

El concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB) leyó una nota de acompañamiento enviada por la Fundación Laura Cristina Ambrosio de Estrellas Amarillas, que surgió hace 11 años –también después de una tragedia de tránsito- y desde entonces se abocó a mantener vivo el recuerdo de las víctimas, contando actualmente con 471 grupos de estrellas amarillas en todo el país.

Estuvieron presentes los legisladores Alfredo Martín y Silvia Paz (JSRN), la subsecretaria de Cultura, Ana Gerón, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, el director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini, y miembros del Tribunal de Contralor. También, Bomberos Ruca Cura y Campanario, quienes socorrieron a los accidentados aquel 12 de mayo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".