Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Mesa 6 de Septiembre acompañó este lunes a seres queridos de las familias Coronado y Martínez, en un sentido homenaje a los jóvenes fallecidos como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en el Km 18,600 de Bustillo.
Con estrellas amarillas Bariloche recordó a Nico y Nicole en el aniversario del accidente
13/05/2019
Sociedad

Con estrellas amarillas Bariloche recordó a Nico y Nicole en el aniversario del accidente

La Mesa 6 de Septiembre acompañó este lunes a seres queridos de las familias Coronado y Martínez, en un sentido homenaje a los jóvenes fallecidos como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en el Km 18,600 de Bustillo.

Familiares, amigos, autoridades y miembros de la Mesa 6 de Septiembre descubrieron la cartelería con las estrellas amarillas, en recuerdo de Nicolás Coronado y Nicole Martínez, fallecidos a causa del trágico accidente del 12 de mayo de 2018.

Claudia Contreras (JSB), presidenta de la Mesa, recordó que la instalación de la cartelería es una respuesta al trabajo entre las familias y el Centro de Atención y Articulación Territorial Nº 10. “Ojalá sirva para concientizarnos sobre el consumo responsable y cuidarnos entre todos”, anheló.

“Es doloroso descubrir estrellas que nos recuerdan que Niquito y Nikii ya no están, pero es importante entender que nos tenemos que cuidar, ser conscientes de los riesgos, y que podamos seguir trabajado entre todos”, expresó Contreras, quien también agradeció a las autoridades presentes, a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y a Protección Civil por el trabajo mancomunado.

El concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB) leyó una nota de acompañamiento enviada por la Fundación Laura Cristina Ambrosio de Estrellas Amarillas, que surgió hace 11 años –también después de una tragedia de tránsito- y desde entonces se abocó a mantener vivo el recuerdo de las víctimas, contando actualmente con 471 grupos de estrellas amarillas en todo el país.

Estuvieron presentes los legisladores Alfredo Martín y Silvia Paz (JSRN), la subsecretaria de Cultura, Ana Gerón, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, el director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini, y miembros del Tribunal de Contralor. También, Bomberos Ruca Cura y Campanario, quienes socorrieron a los accidentados aquel 12 de mayo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.