Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Invitan este viernes al encuentro informativo “Emprendé 2.0: Reinventá tu proyecto hacia el éxito”, de cara al concurso “De la idea al proyecto” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE). Será en la oficina municipal Punto Pyme a las 12:30 hs.
Emprendé 2.0: Este viernes capacitarán a emprendedores
14/05/2019
Sociedad

Emprendé 2.0: Este viernes capacitarán a emprendedores

La Subsecretaría de Innovación Productiva del Municipio invita a emprendedores de la ciudad a participar de una charla de capacitación en la que se asesorará sobre el concurso nacional “De la idea al proyecto”.

El encuentro, bajo el título “Emprendé 2.0: Reinventá tu proyecto hacia el éxito”, será este viernes 17 de mayo a las 12.30 hs, en la sede de la oficina municipal Punto Pyme, en Juramento 102 (1º piso). La iniciativa cuenta con el apoyo del Municipio y de la Asociación Civil Norte Sur.

“Emprendé 2.0” busca, desde una mirada disruptiva, dotar de herramientas novedosas a emprendedores de todo tipo, para repensar sus proyectos de cara a los desafíos de los mercados de hoy y el futuro. Algunos temas que se desarrollarán serán: Diagnóstico Estratégico Situacional, Táctica y Estrategia en la Gestión de Proyectos, Competencia en Convergencia Competitiva, Competencia en Divergencia, Teoría del Mar Azul y Lienzo Estratégico, entre muchos otros conceptos.

Concurso “De la idea al proyecto”

Se trata de un concurso nacional organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), destinado a jóvenes emprendedores que trabajen en los ejes “Desarrollo Sostenible e Innovación”. Busca “dar visibilidad al talento de los jóvenes argentinos, fomentando el desarrollo y la innovación; como así también premiar a los mejores proyectos en la temática”.

Se seleccionarán 6 proyectos —uno por región— que serán premiados con tutorías personalizadas para iniciar o potenciar sus proyectos. Además, 3 de ellos recibirán un premio de 100.000 pesos cada uno. Para esto, se implementarán 6 mesas regionales de articulación y trabajo, donde estarán representados los gobiernos provinciales y locales, empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Los objetivos de estas mesas son: promover la participación, en cada punto del país, de los distintos organismos que trabajen con la población joven; y generar esfuerzos conjuntos que puedan beneficiar a los jóvenes que se presenten al concurso.

En ese marco, se realizan estas charlas informativas para capacitar sobre cómo llevar adelante un proyecto, destinadas a potenciales participantes del concurso.

Las inscripciones del concurso se abrieron en abril y permanecen abiertas hasta julio. En agosto se informará cuáles son los 30 proyectos preseleccionados.

Más información en: www.delaideaalproyecto.org

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.