Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Invitan este viernes al encuentro informativo “Emprendé 2.0: Reinventá tu proyecto hacia el éxito”, de cara al concurso “De la idea al proyecto” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE). Será en la oficina municipal Punto Pyme a las 12:30 hs.
Emprendé 2.0: Este viernes capacitarán a emprendedores
14/05/2019
Sociedad

Emprendé 2.0: Este viernes capacitarán a emprendedores

La Subsecretaría de Innovación Productiva del Municipio invita a emprendedores de la ciudad a participar de una charla de capacitación en la que se asesorará sobre el concurso nacional “De la idea al proyecto”.

El encuentro, bajo el título “Emprendé 2.0: Reinventá tu proyecto hacia el éxito”, será este viernes 17 de mayo a las 12.30 hs, en la sede de la oficina municipal Punto Pyme, en Juramento 102 (1º piso). La iniciativa cuenta con el apoyo del Municipio y de la Asociación Civil Norte Sur.

“Emprendé 2.0” busca, desde una mirada disruptiva, dotar de herramientas novedosas a emprendedores de todo tipo, para repensar sus proyectos de cara a los desafíos de los mercados de hoy y el futuro. Algunos temas que se desarrollarán serán: Diagnóstico Estratégico Situacional, Táctica y Estrategia en la Gestión de Proyectos, Competencia en Convergencia Competitiva, Competencia en Divergencia, Teoría del Mar Azul y Lienzo Estratégico, entre muchos otros conceptos.

Concurso “De la idea al proyecto”

Se trata de un concurso nacional organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), destinado a jóvenes emprendedores que trabajen en los ejes “Desarrollo Sostenible e Innovación”. Busca “dar visibilidad al talento de los jóvenes argentinos, fomentando el desarrollo y la innovación; como así también premiar a los mejores proyectos en la temática”.

Se seleccionarán 6 proyectos —uno por región— que serán premiados con tutorías personalizadas para iniciar o potenciar sus proyectos. Además, 3 de ellos recibirán un premio de 100.000 pesos cada uno. Para esto, se implementarán 6 mesas regionales de articulación y trabajo, donde estarán representados los gobiernos provinciales y locales, empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Los objetivos de estas mesas son: promover la participación, en cada punto del país, de los distintos organismos que trabajen con la población joven; y generar esfuerzos conjuntos que puedan beneficiar a los jóvenes que se presenten al concurso.

En ese marco, se realizan estas charlas informativas para capacitar sobre cómo llevar adelante un proyecto, destinadas a potenciales participantes del concurso.

Las inscripciones del concurso se abrieron en abril y permanecen abiertas hasta julio. En agosto se informará cuáles son los 30 proyectos preseleccionados.

Más información en: www.delaideaalproyecto.org

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.