Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La aplicación de las nuevas tecnologías es clave para este logro. A través del Ministerio de Economía, Río Negro es la primera provincia, a nivel subnacional, en incorporar el Sistema de Gestión y Análisis de la Deuda (SIGADE)
Economía: Río Negro se ubica entre las diez provincias "más transparentes" del país
14/05/2019
Sociedad

Economía: Río Negro se ubica entre las diez provincias "más transparentes" del país

Río Negro se ubicó entre las diez provincias más transparentes del país durante el 2018, mejorando el puntaje obtenido el año anterior. La aplicación de las nuevas tecnologías es clave para este logro ya que es la primera provincia, a nivel subnacional, en incorporar el Sistema de Gestión y Análisis de la Deuda (SIGADE)

Tal como informaron desde el Ministerio de Economía, con SIGADE, Río Negro cuenta con un sistema de gestión íntegramente digital que genera datos medibles y reportes estadísticos económicos financieros. La Provincia cuenta con una base de datos "completa, exacta y coherente" que "brinda información confiable para fines estadísticos y para la toma de decisiones".

La continuidad del programa SIGADE se realiza en el marco de complementar las acciones que tienden a la modernización del Estado, lo cual implica digitalización de procesos en todas las áreas de la Provincia.

Las nuevas tecnologías resultan fundamentales para las políticas económicas de la provincia ya que permiten acceder a información actualizada tanto en el ámbito del Ministerio como toda la sociedad.

Cabe recordar que desde hace tres años Río Negro se ubica entre las diez Provincias más transparentes del país, y cada año mejora el puntaje.

En 2018 obtuvo 8.40 puntos, mejorando el 8.25 de 2017.

La Provincia de Río Negro fue la novena jurisdicción de las 24 provincias Argentinas con mejor puntaje en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) en 2018.

En este sentido, a modo de dotar de más transparencia a las acciones de gobierno el área de presupuesto del Ministerio de Economía está trabajando en la realización del presupuesto ciudadano, es decir hacer pública la información económica financiera de Río Negro de una forma menos técnica para ampliar el acceso a la información.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.