Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La aplicación de las nuevas tecnologías es clave para este logro. A través del Ministerio de Economía, Río Negro es la primera provincia, a nivel subnacional, en incorporar el Sistema de Gestión y Análisis de la Deuda (SIGADE)
Economía: Río Negro se ubica entre las diez provincias "más transparentes" del país
14/05/2019
Sociedad

Economía: Río Negro se ubica entre las diez provincias "más transparentes" del país

Río Negro se ubicó entre las diez provincias más transparentes del país durante el 2018, mejorando el puntaje obtenido el año anterior. La aplicación de las nuevas tecnologías es clave para este logro ya que es la primera provincia, a nivel subnacional, en incorporar el Sistema de Gestión y Análisis de la Deuda (SIGADE)

Tal como informaron desde el Ministerio de Economía, con SIGADE, Río Negro cuenta con un sistema de gestión íntegramente digital que genera datos medibles y reportes estadísticos económicos financieros. La Provincia cuenta con una base de datos "completa, exacta y coherente" que "brinda información confiable para fines estadísticos y para la toma de decisiones".

La continuidad del programa SIGADE se realiza en el marco de complementar las acciones que tienden a la modernización del Estado, lo cual implica digitalización de procesos en todas las áreas de la Provincia.

Las nuevas tecnologías resultan fundamentales para las políticas económicas de la provincia ya que permiten acceder a información actualizada tanto en el ámbito del Ministerio como toda la sociedad.

Cabe recordar que desde hace tres años Río Negro se ubica entre las diez Provincias más transparentes del país, y cada año mejora el puntaje.

En 2018 obtuvo 8.40 puntos, mejorando el 8.25 de 2017.

La Provincia de Río Negro fue la novena jurisdicción de las 24 provincias Argentinas con mejor puntaje en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) en 2018.

En este sentido, a modo de dotar de más transparencia a las acciones de gobierno el área de presupuesto del Ministerio de Economía está trabajando en la realización del presupuesto ciudadano, es decir hacer pública la información económica financiera de Río Negro de una forma menos técnica para ampliar el acceso a la información.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.