Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La aplicación de las nuevas tecnologías es clave para este logro. A través del Ministerio de Economía, Río Negro es la primera provincia, a nivel subnacional, en incorporar el Sistema de Gestión y Análisis de la Deuda (SIGADE)
Economía: Río Negro se ubica entre las diez provincias "más transparentes" del país
14/05/2019
Sociedad

Economía: Río Negro se ubica entre las diez provincias "más transparentes" del país

Río Negro se ubicó entre las diez provincias más transparentes del país durante el 2018, mejorando el puntaje obtenido el año anterior. La aplicación de las nuevas tecnologías es clave para este logro ya que es la primera provincia, a nivel subnacional, en incorporar el Sistema de Gestión y Análisis de la Deuda (SIGADE)

Tal como informaron desde el Ministerio de Economía, con SIGADE, Río Negro cuenta con un sistema de gestión íntegramente digital que genera datos medibles y reportes estadísticos económicos financieros. La Provincia cuenta con una base de datos "completa, exacta y coherente" que "brinda información confiable para fines estadísticos y para la toma de decisiones".

La continuidad del programa SIGADE se realiza en el marco de complementar las acciones que tienden a la modernización del Estado, lo cual implica digitalización de procesos en todas las áreas de la Provincia.

Las nuevas tecnologías resultan fundamentales para las políticas económicas de la provincia ya que permiten acceder a información actualizada tanto en el ámbito del Ministerio como toda la sociedad.

Cabe recordar que desde hace tres años Río Negro se ubica entre las diez Provincias más transparentes del país, y cada año mejora el puntaje.

En 2018 obtuvo 8.40 puntos, mejorando el 8.25 de 2017.

La Provincia de Río Negro fue la novena jurisdicción de las 24 provincias Argentinas con mejor puntaje en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) en 2018.

En este sentido, a modo de dotar de más transparencia a las acciones de gobierno el área de presupuesto del Ministerio de Economía está trabajando en la realización del presupuesto ciudadano, es decir hacer pública la información económica financiera de Río Negro de una forma menos técnica para ampliar el acceso a la información.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.