Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso señaló luego del inicio del Plan Calor 2019, que en algunos barrios se entregó leña de menor tamaño o "cantonera" por pedido de las Juntas para vecinos específicos.
Gennuso explicó las diferencias en la calidad de la leña del Plan Calor
14/05/2019
Sociedad

Gennuso explicó las diferencias en la calidad de la leña del Plan Calor

El intendente Gustavo Gennuso señaló luego del inicio del Plan Calor 2019, que en algunos barrios se entregó leña de menor tamaño o "cantonera" por pedido de las Juntas para vecinos específicos.

Ayer lunes comenzó la entrega de leña en el marco del Plan Calor municipal, pero a través de distintos medios, vecinos señalaron que se trataba de "material de descarte" o de menor calidad.

Consultado sobre el tema, el jefe comunal explicó que "este año hicimos un acuerdo muy virtuoso con la Mesa Forestal, que será la proveedora de todo el Plan Calor, y permite por un pago anticipado ralear sus forestaciones, y por otro lado, nos entregan leña varios proveedores a la vez, así que no estamos atados a uno solo".

Esto ayuda a llevar leña a varios barrios en simultáneo, "y no como antes que era una sucesión de entrega. Ahora va a mejorar bastante la distribución".

Sobre la calidad de la leña, Gennuso afirmó que "la estamos verificando, pero nos parece que es buena. Sin embargo, hay barrios que nos pidieron que incorporemos algo de leña cortada chica o cantonera por vecinos que tienen un sistema de calefacción que solo admite este tipo de combustible".

"Se trata de una parte muy menor, y hay que entregarla solo a los que la necesitan, no a los vecinos en general, pero hasta ahora desde los barrios, ningún referente nos ha acercado alguna queja. De todas maneras si es necesario, iremos a verificar y se resolverá lo que corresponda", puntualizó. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).