Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso señaló luego del inicio del Plan Calor 2019, que en algunos barrios se entregó leña de menor tamaño o "cantonera" por pedido de las Juntas para vecinos específicos.
Gennuso explicó las diferencias en la calidad de la leña del Plan Calor
14/05/2019
Sociedad

Gennuso explicó las diferencias en la calidad de la leña del Plan Calor

El intendente Gustavo Gennuso señaló luego del inicio del Plan Calor 2019, que en algunos barrios se entregó leña de menor tamaño o "cantonera" por pedido de las Juntas para vecinos específicos.

Ayer lunes comenzó la entrega de leña en el marco del Plan Calor municipal, pero a través de distintos medios, vecinos señalaron que se trataba de "material de descarte" o de menor calidad.

Consultado sobre el tema, el jefe comunal explicó que "este año hicimos un acuerdo muy virtuoso con la Mesa Forestal, que será la proveedora de todo el Plan Calor, y permite por un pago anticipado ralear sus forestaciones, y por otro lado, nos entregan leña varios proveedores a la vez, así que no estamos atados a uno solo".

Esto ayuda a llevar leña a varios barrios en simultáneo, "y no como antes que era una sucesión de entrega. Ahora va a mejorar bastante la distribución".

Sobre la calidad de la leña, Gennuso afirmó que "la estamos verificando, pero nos parece que es buena. Sin embargo, hay barrios que nos pidieron que incorporemos algo de leña cortada chica o cantonera por vecinos que tienen un sistema de calefacción que solo admite este tipo de combustible".

"Se trata de una parte muy menor, y hay que entregarla solo a los que la necesitan, no a los vecinos en general, pero hasta ahora desde los barrios, ningún referente nos ha acercado alguna queja. De todas maneras si es necesario, iremos a verificar y se resolverá lo que corresponda", puntualizó. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.