Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso señaló luego del inicio del Plan Calor 2019, que en algunos barrios se entregó leña de menor tamaño o "cantonera" por pedido de las Juntas para vecinos específicos.
Gennuso explicó las diferencias en la calidad de la leña del Plan Calor
14/05/2019
Sociedad

Gennuso explicó las diferencias en la calidad de la leña del Plan Calor

El intendente Gustavo Gennuso señaló luego del inicio del Plan Calor 2019, que en algunos barrios se entregó leña de menor tamaño o "cantonera" por pedido de las Juntas para vecinos específicos.

Ayer lunes comenzó la entrega de leña en el marco del Plan Calor municipal, pero a través de distintos medios, vecinos señalaron que se trataba de "material de descarte" o de menor calidad.

Consultado sobre el tema, el jefe comunal explicó que "este año hicimos un acuerdo muy virtuoso con la Mesa Forestal, que será la proveedora de todo el Plan Calor, y permite por un pago anticipado ralear sus forestaciones, y por otro lado, nos entregan leña varios proveedores a la vez, así que no estamos atados a uno solo".

Esto ayuda a llevar leña a varios barrios en simultáneo, "y no como antes que era una sucesión de entrega. Ahora va a mejorar bastante la distribución".

Sobre la calidad de la leña, Gennuso afirmó que "la estamos verificando, pero nos parece que es buena. Sin embargo, hay barrios que nos pidieron que incorporemos algo de leña cortada chica o cantonera por vecinos que tienen un sistema de calefacción que solo admite este tipo de combustible".

"Se trata de una parte muy menor, y hay que entregarla solo a los que la necesitan, no a los vecinos en general, pero hasta ahora desde los barrios, ningún referente nos ha acercado alguna queja. De todas maneras si es necesario, iremos a verificar y se resolverá lo que corresponda", puntualizó. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.