Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso señaló luego del inicio del Plan Calor 2019, que en algunos barrios se entregó leña de menor tamaño o "cantonera" por pedido de las Juntas para vecinos específicos.
Gennuso explicó las diferencias en la calidad de la leña del Plan Calor
14/05/2019
Sociedad

Gennuso explicó las diferencias en la calidad de la leña del Plan Calor

El intendente Gustavo Gennuso señaló luego del inicio del Plan Calor 2019, que en algunos barrios se entregó leña de menor tamaño o "cantonera" por pedido de las Juntas para vecinos específicos.

Ayer lunes comenzó la entrega de leña en el marco del Plan Calor municipal, pero a través de distintos medios, vecinos señalaron que se trataba de "material de descarte" o de menor calidad.

Consultado sobre el tema, el jefe comunal explicó que "este año hicimos un acuerdo muy virtuoso con la Mesa Forestal, que será la proveedora de todo el Plan Calor, y permite por un pago anticipado ralear sus forestaciones, y por otro lado, nos entregan leña varios proveedores a la vez, así que no estamos atados a uno solo".

Esto ayuda a llevar leña a varios barrios en simultáneo, "y no como antes que era una sucesión de entrega. Ahora va a mejorar bastante la distribución".

Sobre la calidad de la leña, Gennuso afirmó que "la estamos verificando, pero nos parece que es buena. Sin embargo, hay barrios que nos pidieron que incorporemos algo de leña cortada chica o cantonera por vecinos que tienen un sistema de calefacción que solo admite este tipo de combustible".

"Se trata de una parte muy menor, y hay que entregarla solo a los que la necesitan, no a los vecinos en general, pero hasta ahora desde los barrios, ningún referente nos ha acercado alguna queja. De todas maneras si es necesario, iremos a verificar y se resolverá lo que corresponda", puntualizó. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.