Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso señaló luego del inicio del Plan Calor 2019, que en algunos barrios se entregó leña de menor tamaño o "cantonera" por pedido de las Juntas para vecinos específicos.
Gennuso explicó las diferencias en la calidad de la leña del Plan Calor
14/05/2019
Sociedad

Gennuso explicó las diferencias en la calidad de la leña del Plan Calor

El intendente Gustavo Gennuso señaló luego del inicio del Plan Calor 2019, que en algunos barrios se entregó leña de menor tamaño o "cantonera" por pedido de las Juntas para vecinos específicos.

Ayer lunes comenzó la entrega de leña en el marco del Plan Calor municipal, pero a través de distintos medios, vecinos señalaron que se trataba de "material de descarte" o de menor calidad.

Consultado sobre el tema, el jefe comunal explicó que "este año hicimos un acuerdo muy virtuoso con la Mesa Forestal, que será la proveedora de todo el Plan Calor, y permite por un pago anticipado ralear sus forestaciones, y por otro lado, nos entregan leña varios proveedores a la vez, así que no estamos atados a uno solo".

Esto ayuda a llevar leña a varios barrios en simultáneo, "y no como antes que era una sucesión de entrega. Ahora va a mejorar bastante la distribución".

Sobre la calidad de la leña, Gennuso afirmó que "la estamos verificando, pero nos parece que es buena. Sin embargo, hay barrios que nos pidieron que incorporemos algo de leña cortada chica o cantonera por vecinos que tienen un sistema de calefacción que solo admite este tipo de combustible".

"Se trata de una parte muy menor, y hay que entregarla solo a los que la necesitan, no a los vecinos en general, pero hasta ahora desde los barrios, ningún referente nos ha acercado alguna queja. De todas maneras si es necesario, iremos a verificar y se resolverá lo que corresponda", puntualizó. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.