Seguinos en las redes sociales!
El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) ofrece el jueves, viernes y sábado la modalidad de “FIMBA Íntimo”, con el objetivo de generar un encuentro cercano entre los artísticas y el público.
Llega "FIMBA Íntimo" de la mano de Liliana Herrero y grandes músicos argentinos
14/05/2019
FIMBA 2019

Llega "FIMBA Íntimo" de la mano de Liliana Herrero y grandes músicos argentinos

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) ofrece el jueves, viernes y sábado la modalidad de “FIMBA Íntimo”, con el objetivo de generar un encuentro cercano entre los artísticas y el público. Organizado por el Gobierno de Río Negro el gran evento musical ya es un gran éxito en la ciudad lacustre y convoca la atención en el mundo.

El joven pianista que deslumbra en el Festival de Folcklore Cosquin, Joel Tortul, se presentará el jueves 16 a las 22:30 en Bellavista Club (Elflein 298). La participe fundamental del canto popular de la Argentina, Liliana Herrero, se presentará el viernes 17 a las 22:30 en BEC (España 415). Y por último, el Dúo Cabello – Salva, deleitarán en piano y violín, el sábado 18 a las 20:00, en Multiespacio Moma (Traful 210 - Melipal).

Cabe recordar que las entradas a todos los shows del FIMBA son gratuitas y se adquieren un día antes de cada espectáculo a las 14:00 en el Centro Cívico de la ciudad.

Ensamble internacional de instrumentos

Anoche la Iglesia Catedral fue testigo de un intrépido y deslumbrante show, cuyo objetivo era ensamblar los instrumentos autóctonos de américa con los de raíces europeas. El público entendió la propuesta y colmó uno de los espacios más históricos elegidos para desarrollar el Festival, donde la acústica acompaño para brindar un espectáculo de excelencia. Los protagonistas fueron la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT) junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

La agenda del FIMBA no se detiene y el jueves y viernes engalana al Festival la histórica Camerata Bariloche en el emblemático Camping Musical (16/5) y en la Iglesia Catedral (17/5). El cronograma completo se encuentra disponible en https://www.fimbabariloche.com/

El FIMBA, organizado por el Gobierno de Río Negro, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaria General, y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), bajo la coordinación del director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile Milstein.

FIMBA Íntimo x3

Joel Tortul

Es uno de los jóvenes pianistas solistas más destacado de los últimos tiempos en Argentina, quien deslumbra desde 2005 hasta la fecha con sus presentaciones en el Festival de Folklore de Cosquin.

Se presenta hace años en los festivales más importantes del país, como el de Baradero y distintos Festivales de Tango, además de haber generado furor con todas sus aclamadas presentaciones en Chile y Brasil. Interpreta con el mismo carisma y pasión, una pieza folclórica como una tanguera, aunque últimamente, impulsado por grandes maestros del tango, no quita las manos de las teclas, haciendo sonar el 2×4. Entre los discos de Joel Tortul encontramos títulos como Impulso de Tango, 3 X Tango Trio, Punto Vivo.

Liliana Herrero

Intérprete del folklore argentino y profesora universitaria en Filosofía. Nació en Villaguay, Entre Ríos. Inició su vida artística como cantante en los años '60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos. De esta manera, Liliana Herrero propone una forma de interpretación más ligada a la re-composición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original.

Es respetada y admirada por sus colegas, y partícipe fundamental del canto popular en la Argentina. Ganadora de los más prestigiosos galardones, en el 2019 se encuentra en plena promoción de su catorceavo disco “Canción sobre Canción” el cual ha conseguido dos nominaciones a los Premios Gardel y una gran repercusión en el público y la crítica general.

Dúo Cabello – Salva

Natalia Cabello (piano) y Luis Salva(violín), se conocieron y egresaron del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos músicos residen actualmente en Bariloche. Ejercen la docencia en escuelas públicas de la ciudad y cada uno desarrolla su actividad musical en distintos proyectos. El repertorio presenta obras del siglo XX para dúo de piano y violín, abordando diferentes corrientes, entre ellas el minimalismo y el nacionalismo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario