Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco del paro previsto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Negro, se realiza una concentración en la rotonda del Ñireco, con la presencia del secretario general Rodolfo Aguiar. No hay corte de tránsito.
Trabajadores de ATE se concentran en el Ñireco
15/05/2019
Sociedad

Trabajadores de ATE se concentran en el Ñireco

En el marco del paro previsto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Negro, se realiza una concentración en la rotonda del Ñireco, con la presencia del secretario general Rodolfo Aguiar. No hay corte de tránsito.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) arrancó esta madrugada con el paro de 24 horas convocado para este miércoles en los organismos nacionales de Río Negro.

"Este paro es la continuidad del plan de lucha de los estatales para rechazar las políticas de achique y ajuste que impulsa el gobierno nacional, pero también nos debe permitir reclamarle al Ejecutivo provincial una oferta salarial que deje todos los ingresos por encima de la inflación en esta parte del año", señaló Aguiar.

La medida de fuerza incluye movilizaciones y concentraciones en distintos puntos de la provincia. En Roca comenzó con un acampe frente a la sede del SeNaSa, donde se reclama la necesidad urgente de aumento por zona desfavorable, indumentaria en barreras, que se cumpla el pase a planta permanente de los cargos concursados -dejando lugar así a que los contratos Argeninta y Funbapa sean pasados a contratos por artículo 9- y otros puntos centrales como la puesta al día del pago de viáticos y movilidad y la apertura de paritarias.

En Viedma la concentración fue desde las 10.30 en las oficinas de ANSES, otro de los sectores profundamente afectados por las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, que ha echado mano al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo para pagar una deuda ilegítima y las consecuencias de un sistema basado en la especulación financiera y el vacío de políticas de Estado que den respuestas genuinas a la gente.

Este paro nacional fue resuelto durante el último Congreso Nacional del sindicato celebrado en Tucumán el 8 de mayo pasado, desde donde Aguiar criticó la convocatoria de diez puntos impulsada por el Gobierno como una medida dilatoria y llamó a seguir luchando: “Creemos que durante los últimos años ha habido una bisagra en la lucha social y política en la provincia, encabezada por la Asociación Trabajadores del Estado. Hay un nivel de comprensión, al menos entre nuestros representados, de que sin lucha no hay conquistas, sin movilización no hay defensa de nuestros derechos y sin protagonismo no se profundizará la democractización del Estado”.

Además de SeNaSa y ANSeS, habrá paralización total en PAMI, Secretaría de Trabajo, ANAC, IOSFA, Parques Nacionales, SeGeMAr, INTI, INTA, SAF, CoNICET, Agencia de Discapacidad (ex Pensiones) y Desarrollo Social de la Nación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.