Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con variadas actividades, Río Negro celebra la Semana de la Miel. Bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca coordina diversos eventos en Bariloche para promocionar su consumo.
En la Semana de la Miel, Río Negro promociona su consumo
15/05/2019
Sociedad

En la Semana de la Miel, Río Negro promociona su consumo

Con variadas actividades, Río Negro celebra la Semana de la Miel. Bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca coordina diversos eventos en Bariloche para promocionar su consumo.

Las actividades comenzaron este martes 14 y continuaron en cuatro escuelas primarias de la localidad -N° 310, 278, 325 y 328-, donde se brindó un servicio de desayuno o merienda con miel en reemplazo de los dulces y mermeladas.

En los establecimientos también se realizará una pequeña encuesta para conocer la información que poseen los chicos sobre la producción de la miel en nuestra provincia y sus hábitos de consumo. Por último, se les mostrará una colmena viva en conjunto con el traje de apicultor para dar a conocer su trabajo diario.

La Semana continuará el jueves 16 con charlas y mesas de trabajo destinadas a los apicultores locales, donde se presentarán las líneas de financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para el sector.

Las mismas se dictarán de 13.30 a 18 en la Estación Experimental Agropecuaria Bariloche ubicada en Modesta Victoria N° 4450.

El cierre del evento será en el Centro Cívico donde a partir de 11 se realizarán actividades pensadas para toda la comunidad. Quienes se acerquen podrán observar una colmena viva, degustar recetas con miel a cargo de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, comprar productos de la colmena elaborados por pequeños productores, apoyar el trabajo de las Escuelas Primarias N° 310 y 278 que venderán preparaciones con miel y, recibir de parte del Ministerio una mono dosis de miel junto a un folleto y recetario.

La Semana de la Miel se festeja todos los años a nivel nacional para promocionar el consumo de miel con el objetivo de difundir las bondades de este producto y lograr que la miel forme parte de las compras habituales.

Este año el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca trabajó en conjunto con su par de Educación y Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Universidad Nacional del Comahue para hacer llegar esta propuesta a los rionegrinos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.