jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Policiales

Investigan la muerte de un recién nacido: Hay dos detenidos

Una mujer y su pareja fueron detenidos en una toma al Este de la ciudad, en la zona del barrio San Francisco III, tras el hallazgo del cuerpo de un bebé en la casa donde vivían.

Investigan la muerte de un recién nacido: Hay dos detenidos
miércoles 15 de mayo de 2019

Una mujer y su pareja fueron detenidos en una toma al Este de la ciudad, en la zona del barrio San Francisco III, tras el hallazgo del cuerpo de un bebé en la casa donde vivían. El caso está sujeto a investigación por parte de la Fiscalía.

Los fiscales fueron advertidos por personal del Hospital Zonal Bariloche, Area de Ginecología, ante los síntomas de un puerperio que presentó una joven que requirió ser atendida. Dichos indicios guiaron la investigación durante la tarde que permitió el hallazgo del cuerpo de un niño recién nacido con señales de criminalidad, en una vivienda en la zona de tomas del barrio San Francisco.

Se dio aviso a la Fiscalía en turno y la fiscal Betiana Cendón inició una investigación preliminar que derivó en un allanamiento en la vivienda de la joven. Allí se halló muerto al recién nacido, aparentemente con signos de violencia. El cuerpo fue llevado anoche a la morgue judicial para su autopsia.

Trabajaron en el lugar hasta la madrugada personal de la Comisaría 80, Area de Investigaciones Judiciales, Criminalística, todos ellos de la Policía de Río Negro; Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal, personal de la Unidad Fiscal N°1 y el médico Forense Juan Manuel Piñero Bauer.

Se llevó adelante la necropsia con la presencia de los fiscales, fiscal jefe Martín Lozada y la defensora adjunta Mónica Goye; en la cual se determinó la muerte violenta del niño.

En el día de hoy se están desarrollando diversas diligencias a fin de determinar las circunstancias en las cuales se produjo la muerte y el rol de las personas que se encuentran privados de su libertad desde ayer a última hora de la tarde.

Interviene como Juez de Garantías Romina Martini y en las próximas horas el Ministerio Público Fiscal peticionará la audiencia para controlar la detención y formular cargos a las personas detenidas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias