Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
“Cambio climático en Bariloche: una encuesta de percepción pública” es el título del cuestionario que está realizando una estudiante de posgrado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
Invitan a participar en una encuesta pública sobre cambio climático en Bariloche
15/05/2019

Invitan a participar en una encuesta pública sobre cambio climático en Bariloche

Una encuesta organizada por una estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro busca analizar si existe preocupación por parte de los ciudadanos de Bariloche sobre el cambio climático y qué acciones realizan en torno a esta problemática. Cualquier persona mayor de 16 años que viva desde hace 10 años en Bariloche puede participar vía Internet.

“Cambio climático en Bariloche: una encuesta de percepción pública” es el título del cuestionario que está realizando una estudiante de posgrado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). “El objetivo es averiguar qué piensan, qué sienten y qué actitudes toman los ciudadanos de Bariloche en torno al cambio climático”, explica Laura García Oviedo, estudiante de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNRN, a cargo del proyecto. Para participar, se debe ingresar aquí.

Hay dos requisitos importantes a tener en cuenta para participar: el primero es que hay que ser mayor de 16 años; y el segundo es estar viviendo en Bariloche desde hace un mínimo de diez años. Se completa entrando a un formulario web de Google y es muy sencilla de completar. Lleva unos 10-15 minutos.

“Esta encuesta es una de las piezas de la investigación que estoy realizando para completar mi tesis de Maestría. Me interesa mucho conocer qué perciben los ciudadanos de Bariloche sobre aspectos científicos y políticos del cambio climático, y en lo personal también me interesa analizar la problemática utilizando herramientas de la filosofía y la historia de la ciencia”, destaca García Oviedo.

La directora de esta tesis de Maestría es Sandra Murriello, directora del “Programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación” de la UNRN. “La propuesta es contrastar las miradas técnicas con las de sectores sociales ajenas a los espacios donde se está estudiando el problema de cambio climático”, destaca Murriello. 

Para completar la encuesta hay que ingresar a este link: https://forms.gle/zoU1hBKNRMHjaPwPA

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.