Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
“Cambio climático en Bariloche: una encuesta de percepción pública” es el título del cuestionario que está realizando una estudiante de posgrado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
Invitan a participar en una encuesta pública sobre cambio climático en Bariloche
15/05/2019

Invitan a participar en una encuesta pública sobre cambio climático en Bariloche

Una encuesta organizada por una estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro busca analizar si existe preocupación por parte de los ciudadanos de Bariloche sobre el cambio climático y qué acciones realizan en torno a esta problemática. Cualquier persona mayor de 16 años que viva desde hace 10 años en Bariloche puede participar vía Internet.

“Cambio climático en Bariloche: una encuesta de percepción pública” es el título del cuestionario que está realizando una estudiante de posgrado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). “El objetivo es averiguar qué piensan, qué sienten y qué actitudes toman los ciudadanos de Bariloche en torno al cambio climático”, explica Laura García Oviedo, estudiante de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNRN, a cargo del proyecto. Para participar, se debe ingresar aquí.

Hay dos requisitos importantes a tener en cuenta para participar: el primero es que hay que ser mayor de 16 años; y el segundo es estar viviendo en Bariloche desde hace un mínimo de diez años. Se completa entrando a un formulario web de Google y es muy sencilla de completar. Lleva unos 10-15 minutos.

“Esta encuesta es una de las piezas de la investigación que estoy realizando para completar mi tesis de Maestría. Me interesa mucho conocer qué perciben los ciudadanos de Bariloche sobre aspectos científicos y políticos del cambio climático, y en lo personal también me interesa analizar la problemática utilizando herramientas de la filosofía y la historia de la ciencia”, destaca García Oviedo.

La directora de esta tesis de Maestría es Sandra Murriello, directora del “Programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación” de la UNRN. “La propuesta es contrastar las miradas técnicas con las de sectores sociales ajenas a los espacios donde se está estudiando el problema de cambio climático”, destaca Murriello. 

Para completar la encuesta hay que ingresar a este link: https://forms.gle/zoU1hBKNRMHjaPwPA

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).