Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
“Cambio climático en Bariloche: una encuesta de percepción pública” es el título del cuestionario que está realizando una estudiante de posgrado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
Invitan a participar en una encuesta pública sobre cambio climático en Bariloche
15/05/2019

Invitan a participar en una encuesta pública sobre cambio climático en Bariloche

Una encuesta organizada por una estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro busca analizar si existe preocupación por parte de los ciudadanos de Bariloche sobre el cambio climático y qué acciones realizan en torno a esta problemática. Cualquier persona mayor de 16 años que viva desde hace 10 años en Bariloche puede participar vía Internet.

“Cambio climático en Bariloche: una encuesta de percepción pública” es el título del cuestionario que está realizando una estudiante de posgrado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). “El objetivo es averiguar qué piensan, qué sienten y qué actitudes toman los ciudadanos de Bariloche en torno al cambio climático”, explica Laura García Oviedo, estudiante de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNRN, a cargo del proyecto. Para participar, se debe ingresar aquí.

Hay dos requisitos importantes a tener en cuenta para participar: el primero es que hay que ser mayor de 16 años; y el segundo es estar viviendo en Bariloche desde hace un mínimo de diez años. Se completa entrando a un formulario web de Google y es muy sencilla de completar. Lleva unos 10-15 minutos.

“Esta encuesta es una de las piezas de la investigación que estoy realizando para completar mi tesis de Maestría. Me interesa mucho conocer qué perciben los ciudadanos de Bariloche sobre aspectos científicos y políticos del cambio climático, y en lo personal también me interesa analizar la problemática utilizando herramientas de la filosofía y la historia de la ciencia”, destaca García Oviedo.

La directora de esta tesis de Maestría es Sandra Murriello, directora del “Programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación” de la UNRN. “La propuesta es contrastar las miradas técnicas con las de sectores sociales ajenas a los espacios donde se está estudiando el problema de cambio climático”, destaca Murriello. 

Para completar la encuesta hay que ingresar a este link: https://forms.gle/zoU1hBKNRMHjaPwPA

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.