Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
“Cambio climático en Bariloche: una encuesta de percepción pública” es el título del cuestionario que está realizando una estudiante de posgrado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
Invitan a participar en una encuesta pública sobre cambio climático en Bariloche
15/05/2019

Invitan a participar en una encuesta pública sobre cambio climático en Bariloche

Una encuesta organizada por una estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro busca analizar si existe preocupación por parte de los ciudadanos de Bariloche sobre el cambio climático y qué acciones realizan en torno a esta problemática. Cualquier persona mayor de 16 años que viva desde hace 10 años en Bariloche puede participar vía Internet.

“Cambio climático en Bariloche: una encuesta de percepción pública” es el título del cuestionario que está realizando una estudiante de posgrado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). “El objetivo es averiguar qué piensan, qué sienten y qué actitudes toman los ciudadanos de Bariloche en torno al cambio climático”, explica Laura García Oviedo, estudiante de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNRN, a cargo del proyecto. Para participar, se debe ingresar aquí.

Hay dos requisitos importantes a tener en cuenta para participar: el primero es que hay que ser mayor de 16 años; y el segundo es estar viviendo en Bariloche desde hace un mínimo de diez años. Se completa entrando a un formulario web de Google y es muy sencilla de completar. Lleva unos 10-15 minutos.

“Esta encuesta es una de las piezas de la investigación que estoy realizando para completar mi tesis de Maestría. Me interesa mucho conocer qué perciben los ciudadanos de Bariloche sobre aspectos científicos y políticos del cambio climático, y en lo personal también me interesa analizar la problemática utilizando herramientas de la filosofía y la historia de la ciencia”, destaca García Oviedo.

La directora de esta tesis de Maestría es Sandra Murriello, directora del “Programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación” de la UNRN. “La propuesta es contrastar las miradas técnicas con las de sectores sociales ajenas a los espacios donde se está estudiando el problema de cambio climático”, destaca Murriello. 

Para completar la encuesta hay que ingresar a este link: https://forms.gle/zoU1hBKNRMHjaPwPA

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.