jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Justicia Federal

Rafael Nahuel: Javier Pintos fue imputado por homicidio agravado y ordenaron su detención

La Cámara Federal de General Roca ordenó la detención del integrante del grupo "Albatros" Francisco Javier Pintos, ahora imputado por homicidio agravado del joven Rafael Nahuel, tras el cambio de caratula.

Rafael Nahuel: Javier Pintos fue imputado por homicidio agravado y ordenaron su detención
miércoles 15 de mayo de 2019

La Cámara Federal de General Roca ordenó la detención del integrante del grupo "Albatros" Francisco Javier Pintos, ahora imputado por homicidio agravado del joven Rafael Nahuel, tras el cambio de caratula. Además revocó los procesamientos de otros integrantes del grupo especial de Prefectura.

De esta manera, Pintos ahora será juzgado por homicidio agravado, y no por exceso en la legítima defensa, como estaba caratulada la causa que investiga la muerte de Nahuel en un procedimiento de Prefectura en Villa Mascardi en noviembre del 2017.

Además, la Cámara revocó los procesamientos de Carlos Valentín Sosa, Sergio Guillermo Cavia, Sergio Damián García y Juan Ramón Obregón, que habían sido apelados en su momento, y se dispuso para ellos la falta de mérito.

Pintos era parte del grupo de elite de Prefectura que estaba desplegado en cercanías del Lof Lafken Winkul Mapu, donde había una ocupación por parte de una comunidad mapuche.

Rafael Nahuel murió a causa de un disparo que le ingresó por el glúteo cuando estaba en el predio acompañado por familiares. Según las declaraciones de los prefectos, fueron atacados por los jóvenes cuando patrullaban el lugar. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias