Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hasta el 19 de mayo se puede disfrutar de un sinfín de espectáculos en el marco del Festival Internacional de Títeres Andariegos, en San Carlos de Bariloche, con elencos de Misiones, Santa Fe, Chubut, Venezuela, Chile e Italia.
Toma ritmo el Festival de Títeres Andariegos
15/05/2019

Toma ritmo el Festival de Títeres Andariegos

El Festival es organizado por La Andariega Producciones y cuenta con el auspicio y acompañamiento del Gobierno de Río Negro, el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura Municipal.

En ese marco, uno de los organizadores, Nicolás Robredo, explicó que “es un evento que tiene 19 años en nuestra ciudad, desde el año 2000 se realiza ininterrumpidamente, este año volvemos a acercar una propuesta de títeres internacional y nacional. Como siempre además de las funciones de títeres que se dan en las diferentes salas tenemos otras propuestas en el marco del Festival, como homenajes a grandes artistas, talleres”.

En cuanto a los lugares elegidos para brindar los espectáculos, mencionó que “tendremos funciones en salas en el Hotel Nevada, en Estación Araucanía, en la Escuela de Arte La Llave, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Dina Huapi, y la biblioteca popular Carilafquen (barrio Los Coihues). Hay muchas propuestas para disfrutar del Festival”.

En relación a las entradas, Robredo, informó que “tienen un valor de $200, pero habrá funciones a la gorra en la Escuela de Arte La Llave y en Carilafquen, para que más gente pueda acercarse al teatro de títeres. También haremos algunas funciones a beneficio de distintas instituciones como el centro educativo y cultural para personas con discapacidad CREARTE, con precios diferenciados”

Por último, y en relación al cierre del Festival, anticipó que “será con el tradicional desfile de títeres gigantes que por lo general se hace al inicio pero este año por cuestiones climáticas no lo pudimos hacer, lo realizaremos el domingo 19 a las 11. Del desfile participarán 30 instituciones bajo la propuesta “Seres fantásticos y animales maravillosos”, estarán presentes jardines públicos y privados, escuelas, secundarios, salud mental del Hospital, la murga de CREARTE, familias autoconvocadas y colectivo de artistas, que van a vestir de colores y música la calle Mitre, será un buen momento para compartir en comunidad”..

Agenda

Jueves 16 de mayo

18 horas - Cuentos de Aquí y de Allá - Hotel Nevada

Viernes 17 de mayo

18 horas - Una valiente primavera - Hotel Nevada

18 horas - Palabras de Papel - Estación Araucanía

20 horas - Alias Mate Cosido - Hotel Nevada

Sábado 18 de mayo

16 horas - Una Valiente Primavera - Hotel Nevada

16 horas - El Blues de los Dinosaurios Tristes - Estación Araucanía

17 horas - Cuentos de Aquí y de Allá – Escuela Municipal de Arte La Llave

18 horas - Los Sueños de Fede - Salón Cultural Dina Huapi

18 horas - El Blues de Dino – Estación Araucanía

18 horas - Soy Abya Yala - Hotel Nevada

Domingo 19 de mayo

16 horas - El Blues de Dino – Hotel Nevada

17 horas - Palabras de Papel - Biblioteca Carilafquen

17 horas - Soy Abya Yala - Estación Araucanía

18 horas - Una Valiente Primavera Salón Cultural Dina Huapi

18 horas - Los Sueños de Fede Hotel Nevada

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.