Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hasta el 19 de mayo se puede disfrutar de un sinfín de espectáculos en el marco del Festival Internacional de Títeres Andariegos, en San Carlos de Bariloche, con elencos de Misiones, Santa Fe, Chubut, Venezuela, Chile e Italia.
Toma ritmo el Festival de Títeres Andariegos
15/05/2019

Toma ritmo el Festival de Títeres Andariegos

El Festival es organizado por La Andariega Producciones y cuenta con el auspicio y acompañamiento del Gobierno de Río Negro, el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura Municipal.

En ese marco, uno de los organizadores, Nicolás Robredo, explicó que “es un evento que tiene 19 años en nuestra ciudad, desde el año 2000 se realiza ininterrumpidamente, este año volvemos a acercar una propuesta de títeres internacional y nacional. Como siempre además de las funciones de títeres que se dan en las diferentes salas tenemos otras propuestas en el marco del Festival, como homenajes a grandes artistas, talleres”.

En cuanto a los lugares elegidos para brindar los espectáculos, mencionó que “tendremos funciones en salas en el Hotel Nevada, en Estación Araucanía, en la Escuela de Arte La Llave, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Dina Huapi, y la biblioteca popular Carilafquen (barrio Los Coihues). Hay muchas propuestas para disfrutar del Festival”.

En relación a las entradas, Robredo, informó que “tienen un valor de $200, pero habrá funciones a la gorra en la Escuela de Arte La Llave y en Carilafquen, para que más gente pueda acercarse al teatro de títeres. También haremos algunas funciones a beneficio de distintas instituciones como el centro educativo y cultural para personas con discapacidad CREARTE, con precios diferenciados”

Por último, y en relación al cierre del Festival, anticipó que “será con el tradicional desfile de títeres gigantes que por lo general se hace al inicio pero este año por cuestiones climáticas no lo pudimos hacer, lo realizaremos el domingo 19 a las 11. Del desfile participarán 30 instituciones bajo la propuesta “Seres fantásticos y animales maravillosos”, estarán presentes jardines públicos y privados, escuelas, secundarios, salud mental del Hospital, la murga de CREARTE, familias autoconvocadas y colectivo de artistas, que van a vestir de colores y música la calle Mitre, será un buen momento para compartir en comunidad”..

Agenda

Jueves 16 de mayo

18 horas - Cuentos de Aquí y de Allá - Hotel Nevada

Viernes 17 de mayo

18 horas - Una valiente primavera - Hotel Nevada

18 horas - Palabras de Papel - Estación Araucanía

20 horas - Alias Mate Cosido - Hotel Nevada

Sábado 18 de mayo

16 horas - Una Valiente Primavera - Hotel Nevada

16 horas - El Blues de los Dinosaurios Tristes - Estación Araucanía

17 horas - Cuentos de Aquí y de Allá – Escuela Municipal de Arte La Llave

18 horas - Los Sueños de Fede - Salón Cultural Dina Huapi

18 horas - El Blues de Dino – Estación Araucanía

18 horas - Soy Abya Yala - Hotel Nevada

Domingo 19 de mayo

16 horas - El Blues de Dino – Hotel Nevada

17 horas - Palabras de Papel - Biblioteca Carilafquen

17 horas - Soy Abya Yala - Estación Araucanía

18 horas - Una Valiente Primavera Salón Cultural Dina Huapi

18 horas - Los Sueños de Fede Hotel Nevada

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.