Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hasta el 19 de mayo se puede disfrutar de un sinfín de espectáculos en el marco del Festival Internacional de Títeres Andariegos, en San Carlos de Bariloche, con elencos de Misiones, Santa Fe, Chubut, Venezuela, Chile e Italia.
Toma ritmo el Festival de Títeres Andariegos
15/05/2019

Toma ritmo el Festival de Títeres Andariegos

El Festival es organizado por La Andariega Producciones y cuenta con el auspicio y acompañamiento del Gobierno de Río Negro, el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura Municipal.

En ese marco, uno de los organizadores, Nicolás Robredo, explicó que “es un evento que tiene 19 años en nuestra ciudad, desde el año 2000 se realiza ininterrumpidamente, este año volvemos a acercar una propuesta de títeres internacional y nacional. Como siempre además de las funciones de títeres que se dan en las diferentes salas tenemos otras propuestas en el marco del Festival, como homenajes a grandes artistas, talleres”.

En cuanto a los lugares elegidos para brindar los espectáculos, mencionó que “tendremos funciones en salas en el Hotel Nevada, en Estación Araucanía, en la Escuela de Arte La Llave, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Dina Huapi, y la biblioteca popular Carilafquen (barrio Los Coihues). Hay muchas propuestas para disfrutar del Festival”.

En relación a las entradas, Robredo, informó que “tienen un valor de $200, pero habrá funciones a la gorra en la Escuela de Arte La Llave y en Carilafquen, para que más gente pueda acercarse al teatro de títeres. También haremos algunas funciones a beneficio de distintas instituciones como el centro educativo y cultural para personas con discapacidad CREARTE, con precios diferenciados”

Por último, y en relación al cierre del Festival, anticipó que “será con el tradicional desfile de títeres gigantes que por lo general se hace al inicio pero este año por cuestiones climáticas no lo pudimos hacer, lo realizaremos el domingo 19 a las 11. Del desfile participarán 30 instituciones bajo la propuesta “Seres fantásticos y animales maravillosos”, estarán presentes jardines públicos y privados, escuelas, secundarios, salud mental del Hospital, la murga de CREARTE, familias autoconvocadas y colectivo de artistas, que van a vestir de colores y música la calle Mitre, será un buen momento para compartir en comunidad”..

Agenda

Jueves 16 de mayo

18 horas - Cuentos de Aquí y de Allá - Hotel Nevada

Viernes 17 de mayo

18 horas - Una valiente primavera - Hotel Nevada

18 horas - Palabras de Papel - Estación Araucanía

20 horas - Alias Mate Cosido - Hotel Nevada

Sábado 18 de mayo

16 horas - Una Valiente Primavera - Hotel Nevada

16 horas - El Blues de los Dinosaurios Tristes - Estación Araucanía

17 horas - Cuentos de Aquí y de Allá – Escuela Municipal de Arte La Llave

18 horas - Los Sueños de Fede - Salón Cultural Dina Huapi

18 horas - El Blues de Dino – Estación Araucanía

18 horas - Soy Abya Yala - Hotel Nevada

Domingo 19 de mayo

16 horas - El Blues de Dino – Hotel Nevada

17 horas - Palabras de Papel - Biblioteca Carilafquen

17 horas - Soy Abya Yala - Estación Araucanía

18 horas - Una Valiente Primavera Salón Cultural Dina Huapi

18 horas - Los Sueños de Fede Hotel Nevada

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.