Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El cargo que ocupará en la defensa oficial, quedó vacante cuando la Dra. Romina Martini asumió como Jueza de Garantías.
El Consejo de la Magistratura designó a Nelson Vigueras como defensor penal
15/05/2019

El Consejo de la Magistratura designó a Nelson Vigueras como defensor penal

Encabezado por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dra. Adriana Zaratiegui, sesionó hoy en Bariloche el Consejo de la Magistratura. Integraron el mismo, en subrogancia por el Procurador General, el Fiscal General Fabricio Brogna, los legisladores Leandro Lescano, Alejandro Ramos Mejía y Tania Lastra. Por el Colegio de Abogados, integraron Juan Garrafa. Alejandro Gattoni y María Olmedo Murúa. La secretaría estuvo a cargo de la Dra. Guillermina Nervi.

En primer término se trató la elección de un defensor penal. En esta instancia el Consejo en pleno escucha a los postulantes, en una entrevista de perfil y que incluye además la proyección del postulante sobre el cargo al que aspira y responde las preguntas que surjan de los integrantes del Consejo. Cabe señalar que arribaron a esta instancia, luego de superar la oposición y el registro de antecedentes los abogados Natalia Araya, Blanca Alderete, Marcos Miguel y Nelson Vigueras.

Luego de las exposiciones y por unanimidad el Consejo de la Magistratura designó como defensor penal a Nelson Adrián Vigueras quien sumó un puntaje total de 87,91. Los puntajes de los otros postulantes arrojaron para Natalia Araya 72,83, Blanca Alderete 82,50 y Marcos Miguel 70,33.

Tanto la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia como el Procurador Subrogante, destacaron el excelente nivel de los cuatro participantes. Luego de realizar la compulsa del puntaje, el Procurador propuso la designación de Vigueras, atento el perfil superador que presentó el postulante, quien a lo largo de su exposición brindó un detallado relato sobre sus expectativas para el cargo al que se postuló y el rol de la defensa penal en el marco del nuevo Código Procesal Penal.

Se destacó el pormenorizado conocimiento que Vigueras tiene y expuso, sobre el actual funcionamiento de la defensa penal en Bariloche, sus integrantes, defensores titulares y subrogantes, empleados, cantidad de causas en trámite, personas que son asistidas, cantidad de audiencias a las que asisten, etc.

En este sentido el Procurador Subrogante señaló que además de los puntajes se evalúa el perfil de cada postulante y el capital humano que aportará al Ministerio Público, destacando que Vigueras superó a sus compañeros de terna, demostrando conocimiento, interés y empatía.

El cargo que ocupará Vigueras en la defensa oficial, quedó vacante cuando la Dra. Romina Martini asumió como Jueza de Garantías.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.