Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El cargo que ocupará en la defensa oficial, quedó vacante cuando la Dra. Romina Martini asumió como Jueza de Garantías.
El Consejo de la Magistratura designó a Nelson Vigueras como defensor penal
15/05/2019

El Consejo de la Magistratura designó a Nelson Vigueras como defensor penal

Encabezado por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dra. Adriana Zaratiegui, sesionó hoy en Bariloche el Consejo de la Magistratura. Integraron el mismo, en subrogancia por el Procurador General, el Fiscal General Fabricio Brogna, los legisladores Leandro Lescano, Alejandro Ramos Mejía y Tania Lastra. Por el Colegio de Abogados, integraron Juan Garrafa. Alejandro Gattoni y María Olmedo Murúa. La secretaría estuvo a cargo de la Dra. Guillermina Nervi.

En primer término se trató la elección de un defensor penal. En esta instancia el Consejo en pleno escucha a los postulantes, en una entrevista de perfil y que incluye además la proyección del postulante sobre el cargo al que aspira y responde las preguntas que surjan de los integrantes del Consejo. Cabe señalar que arribaron a esta instancia, luego de superar la oposición y el registro de antecedentes los abogados Natalia Araya, Blanca Alderete, Marcos Miguel y Nelson Vigueras.

Luego de las exposiciones y por unanimidad el Consejo de la Magistratura designó como defensor penal a Nelson Adrián Vigueras quien sumó un puntaje total de 87,91. Los puntajes de los otros postulantes arrojaron para Natalia Araya 72,83, Blanca Alderete 82,50 y Marcos Miguel 70,33.

Tanto la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia como el Procurador Subrogante, destacaron el excelente nivel de los cuatro participantes. Luego de realizar la compulsa del puntaje, el Procurador propuso la designación de Vigueras, atento el perfil superador que presentó el postulante, quien a lo largo de su exposición brindó un detallado relato sobre sus expectativas para el cargo al que se postuló y el rol de la defensa penal en el marco del nuevo Código Procesal Penal.

Se destacó el pormenorizado conocimiento que Vigueras tiene y expuso, sobre el actual funcionamiento de la defensa penal en Bariloche, sus integrantes, defensores titulares y subrogantes, empleados, cantidad de causas en trámite, personas que son asistidas, cantidad de audiencias a las que asisten, etc.

En este sentido el Procurador Subrogante señaló que además de los puntajes se evalúa el perfil de cada postulante y el capital humano que aportará al Ministerio Público, destacando que Vigueras superó a sus compañeros de terna, demostrando conocimiento, interés y empatía.

El cargo que ocupará Vigueras en la defensa oficial, quedó vacante cuando la Dra. Romina Martini asumió como Jueza de Garantías.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).