jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Policiales

Bebé fallecido: Se postergó la audiencia de formulación de cargos a la pareja

En el marco de la muerte del bebé recién nacido en circunstancias violentas, este jueves por la mañana se decidió postergar la audiencia de formulación de cargos a la pareja por el estado de salud de la joven.

Bebé fallecido: Se postergó la audiencia de formulación de cargos a la pareja
jueves 16 de mayo de 2019

En el marco de la muerte del bebé recién nacido en circunstancias violentas, este jueves por la mañana se decidió postergar la audiencia de formulación de cargos a la pareja por el estado de salud de la joven.

Si bien estaba previsto que esta mañana comparezcan ante el tribunal la mujer junto a su pareja, por un cuadro febril que la mantiene internada en el Hospital Zonal se determinó la suspensión de la audiencia donde los representantes del Ministerio Público Fiscal realizarían la imputación por homicidio doblemente agravado por el vínculo.

La fiscal Betiana Cendón explicó a Radio Seis que "si bien ya le hicimos ua pericia psiquiátrica a la joven que determinó que estaba en condiciones de presentarse a la audiencia, esta mañana amaneció con un cuadro febril por lo que se suspende hasta que el Cuerpo Médico Forense indique lo contrario".

Aclaró que la causa está calificada como homicidio doblemente agravado por el vínculo, y con ensañamiento y alevosía, "porque ese bebé nació vivo, lo que fue acreditado en la autopsia".

También señaló que habrían otros implicados en carácter de encubridores, "ya que hay que tener en cuenta que esto se dio en el ámbito de dos familias, aunque todo esto está en curso de investigación. De todas maneras tenemos que tener todos los resguardos legales, porque acá hay un niño que nació, vivió y murió".

El abogado defensor de la joven, Marcos Cicciarello, dijo también que "ella estaba muy interesada en que se haga la audiencia. Recordemos que es una chica que concurrió al hospital por cuestiones de salud pidiendo asistencia médica, y esto hace que el caso sea sumamente complejo".

Mencionó una "suerte de colisión de deberes, porque ella se enfrentó a la posibilidad de morir o la de autoincriminarse, pero más allá de eso hay una serie de cuestiones en la producción de la prueba que las vamos a exponer en la audiencia".

Dijo que existen "una gran cantidad de aristas" en el caso, pero "prefiero no ahondar en detalles", aunque "hay un montón de aspectos que hay que ir dilucidando y custiones que tendrán que acreditarse con la asistencia técnica de mucha gente".

Cabe recordar que el joven cuenta con su propio abogado defensor, con quien se presentó esta mañana en Fiscalía. Sin bien no está detenido, fue notificado de su situación procesal, no puede salir del país y debe presentarse ante la Justicia en 15 días.

El hecho ocurrió en una vivienda del asentamiento Alun Ruca, al Este de la ciudad. Los fiscales fueron advertidos por personal del Hospital Zonal Bariloche, Area de Ginecología, ante los síntomas de un puerperio que presentó la joven que requirió ser atendida.

Se dio aviso a la Fiscalía en turno y la fiscal Betiana Cendón inició una investigación preliminar que derivó en un allanamiento en la vivienda de la joven. Allí se halló muerto al recién nacido, aparentemente con signos de violencia. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias