Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En su paso por Bariloche, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se mostró preocupado por la "creciente" demanda en los hospitales públicos de la provincia, tanto en los consultorios, como en las especialidades y los medicamentos.
Preocupa la "creciente" demanda en la salud pública de Río Negro
16/05/2019
Sociedad

Preocupa la "creciente" demanda en la salud pública de Río Negro

En su paso por Bariloche, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se mostró preocupado por la "creciente" demanda en los hospitales públicos de la provincia, tanto en los consultorios, como en las especialidades y los medicamentos.

Ante la consulta de Bariloche Opina, el funcionario provincial dijo que el sistema de Salud "está bien, estamos armando una agenda de entrega de equipamiento importante en los hospitales, que estaban en proceso de compra desde fines del 2018, que es una parte de la prioridad que puso la Provincia".

Pero "a mi me preocupa mucho la creciente demanda en los hospitales. Es una situación que se viene planteando a nivel nacional, porque ante la inflación, ante la pérdida de un empleo, se deja de tener obra social, y aún teniéndolas, éstas se desfinancian y a mi me preocupa el tema del financiamiento de los hospitales".

"No podemos cerrar ni un día, ni dejar de entregar medicamentos pero por ejemplo, en el 2018 aumentaron más de un 30 por ciento las cirugías y las consultas solo en el Hospital Ramón Carrillo", señaló.

"De 300 a casi 400 cirugías, y no podemos dejar de hacerlas. El sistema público de Salud de Argentina tiene las puertas abiertas a todos, sean del país o extranjeros. Ni siquiera preguntamos si tiene obra social: Primero los atendemos y después buscamos el recupero", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fernández dijo que la cuarentena continuará y que el pico será la segunda quincena de mayo

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana en declaraciones a Canal 13 que "estamos a mitad de camino" y advirtió que no hay espacio para casos de corrupción o irregularidades.

Se posterga la vacunación antigripal hasta nuevo aviso

El Hospital Zonal informa que se suspende la vacunación antigripal en los Centros de Salud hasta que llegue nueva partida de vacunas desde Nación.

El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció que "el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios" del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Coronavirus: "Gran parte de la temporada de invierno está perdida", dicen desde la AEHGB

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Claudio Roccatagliata, habló sobre la situación de los establecimientos y empresas ligadas al sector, en el marco de la extensión de la cuarentena en el país.

Todo lo que hay que saber sobre el funcionamiento de los bancos del 13 al 17 de abril

Las entidades bancarias difundieron un instructivo sobre la operatoria durante la semana próxima.