jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Sociedad

Preocupa la "creciente" demanda en la salud pública de Río Negro

En su paso por Bariloche, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se mostró preocupado por la "creciente" demanda en los hospitales públicos de la provincia, tanto en los consultorios, como en las especialidades y los medicamentos.

Preocupa la "creciente" demanda en la salud pública de Río Negro
jueves 16 de mayo de 2019

En su paso por Bariloche, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se mostró preocupado por la "creciente" demanda en los hospitales públicos de la provincia, tanto en los consultorios, como en las especialidades y los medicamentos.

Ante la consulta de Bariloche Opina, el funcionario provincial dijo que el sistema de Salud "está bien, estamos armando una agenda de entrega de equipamiento importante en los hospitales, que estaban en proceso de compra desde fines del 2018, que es una parte de la prioridad que puso la Provincia".

Pero "a mi me preocupa mucho la creciente demanda en los hospitales. Es una situación que se viene planteando a nivel nacional, porque ante la inflación, ante la pérdida de un empleo, se deja de tener obra social, y aún teniéndolas, éstas se desfinancian y a mi me preocupa el tema del financiamiento de los hospitales".

"No podemos cerrar ni un día, ni dejar de entregar medicamentos pero por ejemplo, en el 2018 aumentaron más de un 30 por ciento las cirugías y las consultas solo en el Hospital Ramón Carrillo", señaló.

"De 300 a casi 400 cirugías, y no podemos dejar de hacerlas. El sistema público de Salud de Argentina tiene las puertas abiertas a todos, sean del país o extranjeros. Ni siquiera preguntamos si tiene obra social: Primero los atendemos y después buscamos el recupero", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias