Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En su paso por Bariloche, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se mostró preocupado por la "creciente" demanda en los hospitales públicos de la provincia, tanto en los consultorios, como en las especialidades y los medicamentos.
Preocupa la "creciente" demanda en la salud pública de Río Negro
16/05/2019
Sociedad

Preocupa la "creciente" demanda en la salud pública de Río Negro

En su paso por Bariloche, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se mostró preocupado por la "creciente" demanda en los hospitales públicos de la provincia, tanto en los consultorios, como en las especialidades y los medicamentos.

Ante la consulta de Bariloche Opina, el funcionario provincial dijo que el sistema de Salud "está bien, estamos armando una agenda de entrega de equipamiento importante en los hospitales, que estaban en proceso de compra desde fines del 2018, que es una parte de la prioridad que puso la Provincia".

Pero "a mi me preocupa mucho la creciente demanda en los hospitales. Es una situación que se viene planteando a nivel nacional, porque ante la inflación, ante la pérdida de un empleo, se deja de tener obra social, y aún teniéndolas, éstas se desfinancian y a mi me preocupa el tema del financiamiento de los hospitales".

"No podemos cerrar ni un día, ni dejar de entregar medicamentos pero por ejemplo, en el 2018 aumentaron más de un 30 por ciento las cirugías y las consultas solo en el Hospital Ramón Carrillo", señaló.

"De 300 a casi 400 cirugías, y no podemos dejar de hacerlas. El sistema público de Salud de Argentina tiene las puertas abiertas a todos, sean del país o extranjeros. Ni siquiera preguntamos si tiene obra social: Primero los atendemos y después buscamos el recupero", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).