Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En su paso por Bariloche, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se mostró preocupado por la "creciente" demanda en los hospitales públicos de la provincia, tanto en los consultorios, como en las especialidades y los medicamentos.
Preocupa la "creciente" demanda en la salud pública de Río Negro
16/05/2019
Sociedad

Preocupa la "creciente" demanda en la salud pública de Río Negro

En su paso por Bariloche, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se mostró preocupado por la "creciente" demanda en los hospitales públicos de la provincia, tanto en los consultorios, como en las especialidades y los medicamentos.

Ante la consulta de Bariloche Opina, el funcionario provincial dijo que el sistema de Salud "está bien, estamos armando una agenda de entrega de equipamiento importante en los hospitales, que estaban en proceso de compra desde fines del 2018, que es una parte de la prioridad que puso la Provincia".

Pero "a mi me preocupa mucho la creciente demanda en los hospitales. Es una situación que se viene planteando a nivel nacional, porque ante la inflación, ante la pérdida de un empleo, se deja de tener obra social, y aún teniéndolas, éstas se desfinancian y a mi me preocupa el tema del financiamiento de los hospitales".

"No podemos cerrar ni un día, ni dejar de entregar medicamentos pero por ejemplo, en el 2018 aumentaron más de un 30 por ciento las cirugías y las consultas solo en el Hospital Ramón Carrillo", señaló.

"De 300 a casi 400 cirugías, y no podemos dejar de hacerlas. El sistema público de Salud de Argentina tiene las puertas abiertas a todos, sean del país o extranjeros. Ni siquiera preguntamos si tiene obra social: Primero los atendemos y después buscamos el recupero", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.