martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Espectáculos

Federico Leites y Mauricio Vieiro en Bariloche

El dúo de origen litoraleño, llegará a nuestra región y presentará su último material discográfico "Montaraz". Federico Lites y Mauricio Vieiro crearon el concepto de su música, "Canción Paisaje" y lo comparten el próximo viernes 24 de mayo a las 21hs.

Federico Leites y Mauricio Vieiro en Bariloche
jueves 16 de mayo de 2019

El dúo de origen litoraleño, llegará a nuestra región y presentará su último material discográfico "Montaraz". Federico Lites y Mauricio Vieiro crearon el concepto de su música, "Canción Paisaje" y lo comparten el próximo viernes 24 de mayo a las 21hs en Estación Araucanía.

Federico Leites es cantor y artista del Litoral argentino nacido del cruce entre arte y música. Compositor, artista visual y cantor, nace en el la “canción paisaje” cuando sus versos se internan en la naturaleza espejando un hondo corazón. En esencia telúrico y de forma simples su obra enlaza el criollismo más ligero, y el zen oriental, acercándose a la tradición de los poetas del litoral.

Sus presentaciones en vivo son teatrales integrando la obra de muchos artistas de su generación en escenografías especialmente armadas para sus performances, Participó en recitales y formatos múltiples, ArteBa, Niceto, Centro de Expresiones Contemporáneas, Anfiteatro Humberto Nito, Macro Museo, Festival Otro Rio, Anfiteatro del Centro Cultural Parque de España, entre otros. Fue gestor cultural abriendo en el 2003 70v7: un espacio singular de arte y música donde se formó junto a grandes referentes de su generación.

En su haber de cantante ha transitado por varias expresiones recolectando gestos de cada una dando origen a su estilo actual. Sus composiciones en guitarra lo llevaron a su primer trabajo llamado NOFORMA (2014), un compilado de canciones dedicadas a la noche del río Paraná. Su segundo trabajo telúrico es Montaraz (2018), un disco de canción-paisaje con melodías serranas y versos espectrales donde mezcla el ruralismo argentino y el Zen refrescando la canción latinoamericana.

Mauri Vieiro es guitarrista y entrerriano, egresado de la Facultad de Música de la Universidad del Litoral se dedica a investigar la música popular latinoamericana y las raíces del litoral Argentino. Acompaña, arregla y es coautor de las canciones junto a Federico Leites.

Discos

NOFORMA

Canciones en el Rio de la noche. No forma es un disco de canción neolitoraleña un compilado agridulce dedicado al paisaje del rió nocturno, cuando cae el sol y los margenes del rió desaparecen solo podemos sentir la infinidad que retumba dentro sin formas.

MONTARAZ

Nace en el corazón de Punilla. Gestado en una experiencia solitaria en el valle de San Marcos esta oda al paisaje tiene dos piezas instrumentales y 9 canciones que rinden tributo a las ceremonias rurales, el fuego y la voz, vislumbrando un naiff criollo ligado al zen en un paisaje que solo espeja un corazón cavilante.

Te puede interesar
Últimas noticias