Seguinos en las redes sociales!
Tras la presentación del plan de vuelos del aeropuerto local, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon aseguró que habrá un incremento del 30% respecto de 2018. "Tendremos un nuevo récord histórico llegando a 40 vuelos en una jornada", indicó.
Se espera un récord "histórico" de vuelos a Bariloche
16/05/2019
Turismo

Se espera un récord "histórico" de vuelos a Bariloche

Tras la presentación del plan de vuelos del aeropuerto local, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon aseguró que habrá un incremento del 30% respecto de 2018. "Tendremos un nuevo récord histórico llegando a 40 vuelos en una jornada", indicó.

En diálogo con Bariloche Opina, Burlón afirmó que habrá un crecimiento del 30% en vuelos para la temporada invernal 2019, ya que el año pasado se llegó a 35 vuelos diarios. "Este año vamos a tener un total histórico de 40 en una jornada", detalló.

El funcionario fue parte de la reunión en la que se presentó el plan de vuelos del aeropuerto de Bariloche, junto a referentes del sector turístico y comercial de la ciudad, funcionarios provinciales y nacionales y representantes de líneas aéreas.

En ese marco Aerolíneas Argentinas lanzó su programación de frecuencias para este invierno, con Bariloche como destino líder a nivel país, con un total de 217.000 asientos para julio y agosto, uniendo la ciudad con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otros destinos.

La llegada de nuevas líneas aéreas como JetSMART, Norwegian Air Argentina, FlyBondi, Andes, Azul y Gol, además de las tradicionales Aerolíneas Argentinas y LATAM, convierten así a Bariloche en uno de los destinos más conectados a nivel aéreo en el país.

Ya en 2018 se registró una suba del 53% en la cantidad de arribos al aeropuerto con respecto a 2015. A eso se suma un incremento del 56% en las frecuencias aéreas de invierno y del 40% en las frecuencias aéreas de verano durante el año pasado.

"Estos resultados no son casuales", enfatizó Burlón. "Ser líderes a nivel nacional e internacional en el Hot Sale y el Travel Sale, ser elegidos como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, ser premiados como destino turístico en certámenes internacionales, todo surge de un esfuerzo coordinado entre todos los sectores, el Municipio, la provincia de Río Negro, el Emprotur, las cámaras, los operadores, para promover a Bariloche en todos los niveles y plataformas posibles, y crecer en infraestructura".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.