Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves se realizó la entrega de equipamiento deportivo e instrumentos musicales en la Junta Vecinal del barrio Melipal, en el marco del programa nacional Acá Estamos. Además hubo un concierto de la Orquesta Juvenil Municipal.
Entregaron equipamiento deportivo e instrumentos musicales en Melipal
17/05/2019
Sociedad

Entregaron equipamiento deportivo e instrumentos musicales en Melipal

Este jueves se realizó la entrega de equipamiento deportivo e instrumentos musicales en la Junta Vecinal del barrio Melipal, en el marco del programa nacional Acá Estamos. Además hubo un concierto de la Orquesta Juvenil Municipal.

Con la presencia de la directora del Área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Adriana Cáceres, y del diputado nacional Sergio Wisky, se hizo la entrega de 2 mesas de "ping pong" profesionales, 10 paletas y 100 pelotas para este deporte.

Además, se entregaron 2 contrabajos, 2 violonchelos y un violín, mediante un acto realizado en las renovadas instalaciones de la Junta Vecinal.

En diálogo con Bariloche Opina, Cáceres señaló que "como gobierno nacional no podemos dejar de acompañar estas iniciativas que promueven la cultura en los jóvenes a tan corta edad que inspiran a otros chicos a seguir un proyecto de vida y una formación".

"Desde el primer día de nuestra gestión, y a través de las directivas del Presidente Mauricio Macri, se nos pide que nos acerquemos a las distintas organizaciones sociales donde los chicos hacen deportes, actividades culturales y recreativas", remarcó. "Llegar donde hay referentes que de manera anónima impulsan a hacer actividades de impacto social, pero se sienten solos sin ningún tipo de acompañamiento".

Dijo que a nivel nacional se está trabajando con más de 2.000 organizaciones sociales, casi 50 en Río Negro. Cabe destacar en en Melipal está prevista la creación de una escuela de tenis de mesa.

Wisky, por su parte, dijo a este medio que "esto es parte de una serie de entregas que venimos haciendo en la Provincia. Ya lo hicimos en Viedma con elementos para vóley, handball, jockey, judo, karate, en 14 instituciones. También en Sierra Grande, en San Antonio, en el Valle".

"La idea es ayudar a esas organizaciones de base en los barrios, donde están conteniendo a los chicos, y darles una oportunidad de diversión, contención y crecimiento, como lo pueden hacer el arte y los deportes", cerró. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.