Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves se realizó la entrega de equipamiento deportivo e instrumentos musicales en la Junta Vecinal del barrio Melipal, en el marco del programa nacional Acá Estamos. Además hubo un concierto de la Orquesta Juvenil Municipal.
Entregaron equipamiento deportivo e instrumentos musicales en Melipal
17/05/2019
Sociedad

Entregaron equipamiento deportivo e instrumentos musicales en Melipal

Este jueves se realizó la entrega de equipamiento deportivo e instrumentos musicales en la Junta Vecinal del barrio Melipal, en el marco del programa nacional Acá Estamos. Además hubo un concierto de la Orquesta Juvenil Municipal.

Con la presencia de la directora del Área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Adriana Cáceres, y del diputado nacional Sergio Wisky, se hizo la entrega de 2 mesas de "ping pong" profesionales, 10 paletas y 100 pelotas para este deporte.

Además, se entregaron 2 contrabajos, 2 violonchelos y un violín, mediante un acto realizado en las renovadas instalaciones de la Junta Vecinal.

En diálogo con Bariloche Opina, Cáceres señaló que "como gobierno nacional no podemos dejar de acompañar estas iniciativas que promueven la cultura en los jóvenes a tan corta edad que inspiran a otros chicos a seguir un proyecto de vida y una formación".

"Desde el primer día de nuestra gestión, y a través de las directivas del Presidente Mauricio Macri, se nos pide que nos acerquemos a las distintas organizaciones sociales donde los chicos hacen deportes, actividades culturales y recreativas", remarcó. "Llegar donde hay referentes que de manera anónima impulsan a hacer actividades de impacto social, pero se sienten solos sin ningún tipo de acompañamiento".

Dijo que a nivel nacional se está trabajando con más de 2.000 organizaciones sociales, casi 50 en Río Negro. Cabe destacar en en Melipal está prevista la creación de una escuela de tenis de mesa.

Wisky, por su parte, dijo a este medio que "esto es parte de una serie de entregas que venimos haciendo en la Provincia. Ya lo hicimos en Viedma con elementos para vóley, handball, jockey, judo, karate, en 14 instituciones. También en Sierra Grande, en San Antonio, en el Valle".

"La idea es ayudar a esas organizaciones de base en los barrios, donde están conteniendo a los chicos, y darles una oportunidad de diversión, contención y crecimiento, como lo pueden hacer el arte y los deportes", cerró. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).