Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves se realizó la entrega de equipamiento deportivo e instrumentos musicales en la Junta Vecinal del barrio Melipal, en el marco del programa nacional Acá Estamos. Además hubo un concierto de la Orquesta Juvenil Municipal.
Entregaron equipamiento deportivo e instrumentos musicales en Melipal
17/05/2019
Sociedad

Entregaron equipamiento deportivo e instrumentos musicales en Melipal

Este jueves se realizó la entrega de equipamiento deportivo e instrumentos musicales en la Junta Vecinal del barrio Melipal, en el marco del programa nacional Acá Estamos. Además hubo un concierto de la Orquesta Juvenil Municipal.

Con la presencia de la directora del Área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Adriana Cáceres, y del diputado nacional Sergio Wisky, se hizo la entrega de 2 mesas de "ping pong" profesionales, 10 paletas y 100 pelotas para este deporte.

Además, se entregaron 2 contrabajos, 2 violonchelos y un violín, mediante un acto realizado en las renovadas instalaciones de la Junta Vecinal.

En diálogo con Bariloche Opina, Cáceres señaló que "como gobierno nacional no podemos dejar de acompañar estas iniciativas que promueven la cultura en los jóvenes a tan corta edad que inspiran a otros chicos a seguir un proyecto de vida y una formación".

"Desde el primer día de nuestra gestión, y a través de las directivas del Presidente Mauricio Macri, se nos pide que nos acerquemos a las distintas organizaciones sociales donde los chicos hacen deportes, actividades culturales y recreativas", remarcó. "Llegar donde hay referentes que de manera anónima impulsan a hacer actividades de impacto social, pero se sienten solos sin ningún tipo de acompañamiento".

Dijo que a nivel nacional se está trabajando con más de 2.000 organizaciones sociales, casi 50 en Río Negro. Cabe destacar en en Melipal está prevista la creación de una escuela de tenis de mesa.

Wisky, por su parte, dijo a este medio que "esto es parte de una serie de entregas que venimos haciendo en la Provincia. Ya lo hicimos en Viedma con elementos para vóley, handball, jockey, judo, karate, en 14 instituciones. También en Sierra Grande, en San Antonio, en el Valle".

"La idea es ayudar a esas organizaciones de base en los barrios, donde están conteniendo a los chicos, y darles una oportunidad de diversión, contención y crecimiento, como lo pueden hacer el arte y los deportes", cerró. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Juicio por jurados: En marzo comenzará en Bariloche el primer juicio por homicidio

La primera de las diligencias procesales se llevará a cabo mañana 13 de Febrero a partir de las 15 horas. En esta ocasión la Oficina Judicial sorteará de la lista general, el doble de los ciudadanos que serán necesarios para integrar el jurado.

La Universidad de Río Negro inicia su período académico con 3.749 inscriptos

Las carreras más elegidas por las y los nuevos ingresantes fueron Arquitectura en la Sede Alto Valle y Valle Medio, la Licenciatura en Administración en la Sede Andina, y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en Atlántica.

Invitan a la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, brindó detalles sobre lo que se vivirá en la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo que será del 21 al 23 de febrero próximo. Estarán Agapornis, Las Pelotas, Ráfaga y muchos artistas regionales.

Concejo analiza cambios al Código Único de Habilitaciones

Los concejales continúan con el tratamiento del proyecto de ordenanza Nº 0003-19, el cual propone modificaciones en el Código Único de Habilitaciones de Actividades Económicas Municipales.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.