Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves se realizó la entrega de equipamiento deportivo e instrumentos musicales en la Junta Vecinal del barrio Melipal, en el marco del programa nacional Acá Estamos. Además hubo un concierto de la Orquesta Juvenil Municipal.
Entregaron equipamiento deportivo e instrumentos musicales en Melipal
17/05/2019
Sociedad

Entregaron equipamiento deportivo e instrumentos musicales en Melipal

Este jueves se realizó la entrega de equipamiento deportivo e instrumentos musicales en la Junta Vecinal del barrio Melipal, en el marco del programa nacional Acá Estamos. Además hubo un concierto de la Orquesta Juvenil Municipal.

Con la presencia de la directora del Área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Adriana Cáceres, y del diputado nacional Sergio Wisky, se hizo la entrega de 2 mesas de "ping pong" profesionales, 10 paletas y 100 pelotas para este deporte.

Además, se entregaron 2 contrabajos, 2 violonchelos y un violín, mediante un acto realizado en las renovadas instalaciones de la Junta Vecinal.

En diálogo con Bariloche Opina, Cáceres señaló que "como gobierno nacional no podemos dejar de acompañar estas iniciativas que promueven la cultura en los jóvenes a tan corta edad que inspiran a otros chicos a seguir un proyecto de vida y una formación".

"Desde el primer día de nuestra gestión, y a través de las directivas del Presidente Mauricio Macri, se nos pide que nos acerquemos a las distintas organizaciones sociales donde los chicos hacen deportes, actividades culturales y recreativas", remarcó. "Llegar donde hay referentes que de manera anónima impulsan a hacer actividades de impacto social, pero se sienten solos sin ningún tipo de acompañamiento".

Dijo que a nivel nacional se está trabajando con más de 2.000 organizaciones sociales, casi 50 en Río Negro. Cabe destacar en en Melipal está prevista la creación de una escuela de tenis de mesa.

Wisky, por su parte, dijo a este medio que "esto es parte de una serie de entregas que venimos haciendo en la Provincia. Ya lo hicimos en Viedma con elementos para vóley, handball, jockey, judo, karate, en 14 instituciones. También en Sierra Grande, en San Antonio, en el Valle".

"La idea es ayudar a esas organizaciones de base en los barrios, donde están conteniendo a los chicos, y darles una oportunidad de diversión, contención y crecimiento, como lo pueden hacer el arte y los deportes", cerró. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.