Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves se realizó la entrega de equipamiento deportivo e instrumentos musicales en la Junta Vecinal del barrio Melipal, en el marco del programa nacional Acá Estamos. Además hubo un concierto de la Orquesta Juvenil Municipal.
Entregaron equipamiento deportivo e instrumentos musicales en Melipal
17/05/2019
Sociedad

Entregaron equipamiento deportivo e instrumentos musicales en Melipal

Este jueves se realizó la entrega de equipamiento deportivo e instrumentos musicales en la Junta Vecinal del barrio Melipal, en el marco del programa nacional Acá Estamos. Además hubo un concierto de la Orquesta Juvenil Municipal.

Con la presencia de la directora del Área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Adriana Cáceres, y del diputado nacional Sergio Wisky, se hizo la entrega de 2 mesas de "ping pong" profesionales, 10 paletas y 100 pelotas para este deporte.

Además, se entregaron 2 contrabajos, 2 violonchelos y un violín, mediante un acto realizado en las renovadas instalaciones de la Junta Vecinal.

En diálogo con Bariloche Opina, Cáceres señaló que "como gobierno nacional no podemos dejar de acompañar estas iniciativas que promueven la cultura en los jóvenes a tan corta edad que inspiran a otros chicos a seguir un proyecto de vida y una formación".

"Desde el primer día de nuestra gestión, y a través de las directivas del Presidente Mauricio Macri, se nos pide que nos acerquemos a las distintas organizaciones sociales donde los chicos hacen deportes, actividades culturales y recreativas", remarcó. "Llegar donde hay referentes que de manera anónima impulsan a hacer actividades de impacto social, pero se sienten solos sin ningún tipo de acompañamiento".

Dijo que a nivel nacional se está trabajando con más de 2.000 organizaciones sociales, casi 50 en Río Negro. Cabe destacar en en Melipal está prevista la creación de una escuela de tenis de mesa.

Wisky, por su parte, dijo a este medio que "esto es parte de una serie de entregas que venimos haciendo en la Provincia. Ya lo hicimos en Viedma con elementos para vóley, handball, jockey, judo, karate, en 14 instituciones. También en Sierra Grande, en San Antonio, en el Valle".

"La idea es ayudar a esas organizaciones de base en los barrios, donde están conteniendo a los chicos, y darles una oportunidad de diversión, contención y crecimiento, como lo pueden hacer el arte y los deportes", cerró. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.