jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Política

"Macri mantiene la intención de votos", aseguró Sergio Wisky

La fuerza nacional Cambiemos transita una etapa "de definiciones" según el análisis del diputado nacional Sergio Wisky, quien se mostró optimista sobre la continuidad de Mauricio Macri y su plan de gobierno. Habló también de Cristina y de Carrió.

"Macri mantiene la intención de votos", aseguró Sergio Wisky
viernes 17 de mayo de 2019

La fuerza nacional Cambiemos transita una etapa "de definiciones" según el análisis del diputado nacional Sergio Wisky, quien se mostró optimista sobre la continuidad de Mauricio Macri y su plan de gobierno. Habló también de Cristina y de Carrió.

"Estamos bien, siempre con los ruidos que tenemos, pero entendiendo que es un espacio que convive con las diferencias", señaló ante la consulta de Bariloche Opina sobre la situación interna de Cambiemos. "Por nosotros apostaban dos semanas de convivencia, pero ya tenemos tres años y cuatro meses de gestión", dijo.

"Desde abril del año pasado hasta ahora pudimos cambiar la crisis", aseguró. "Está empezando a bajar la inflación, se equilibró la balanza comercial con superávit, hemos mejorado la balanza energética, las reservas del Banco aumentaron, y estamos controlando y estabilizando el dólar".

"Tener un índice de inflación del 3,4% es alentador para los meses que vienen", agregó. "Es importante porque además es una tendencia y nosotros pensamos que va a bajar como dijo el presidente del BCRA". 

Consideró que la fortaleza del espacio político está basada en que no hay "una hegemonía ni una palabra única", aunque advirtió que llega "un tiempo de definición para Cambiemos. Este sábado se reune la asamblea del ARI para ratificar su presencia y la pertenencia en nuestro espacio; el 27 de mayo va por el mismo camino el radicalismo, y la gran mayoría está pensando acompañar la reelección de Mauricio Macri, con algunas voces disidentes por supuesto".

Remarcó que el país necesita tener "certidumbres" y que para esto, el "único candidato que existe hoy es Macri, con Eugenia Vidal como gobernadora de Buenos Aires y Horacio Larreta como jefe de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos esperando que las otras fuerzas empiecen a decidir a quién van a llevar y asi poder empezar a trabajar en función a nuestros opositores".

En este aspecto, hizo un paréntesis para referirse a las expresiones de la diputada nacional Elisa Carrió, que generó malestar en Cambiemos. "Lilita tiene una voz que sacude, pero nos fortalece. Cada vez que ella sale con algo fuerte después aclara que no se va. Ratifica, pero critica".

"Nosotros tenemos nuestros espacios de crítica interna que son a puertas cerradas porque somos el partido de nuestro Presidente, pero aceptamos la crítica de Carrió y de (Alberto) Cornejo".

Consultado sobre las chances del oficialismo de continuar en el gobierno tras las elecciones de octubre, Wisky dijo que "hay varios indicadores macro que están dando la base para llegar a agosto y mejor a octubre. Para nosotros Mauricio está recuperando mucho y Cristina retrocedió en algunas encuestas".

Aseveró que "por los números que tenemos, no creo que ella (Cristina) llegue. Venía creciendo en el peor momento económico y social de nuestro gobierno, pero ahora empezó a descender al ser pública su presencia y volver a sus orígenes cuando venía construyendo el espacio de otro peronismo".

Advirtió que pese a la situación económico social actual "que está mejorando, el Presidente ha mantenido bastante la intención de voto y creemos que lo vamos a mejorar de acá a agosto. De todas formas, vemos un escenario de hiper polarizaciones donde se van a diluir las terceras fuerzas y nos tenemos que preparar para eso".

"Es decidir si seguimos por este camino o volvemos al pasado", sentenció. "Cristina quiere volver a la ruta que había trazado, a la Argentina sin reservas en el Banco Federal, sin energía, sin conectividad, con obras retrasadas, que tenían más del 50% del valor, con los bolsos y los cuadernos".

"Nosotros proponemos una Argentina que, con dificultades, estamos intentando cambiar y que seguro lo vamos a hacer en el segundo mandato de Mauricio Macri", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias