Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con representantes de 13 municipios, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó del 2º Encuentro de Referentes Municipales de la Provincia de Río Negro que se realizó en Bariloche.
ATE participó del 2º Encuentro de Referentes Municipales en Bariloche
18/05/2019
Sociedad

ATE participó del 2º Encuentro de Referentes Municipales en Bariloche

Con representantes de 13 municipios, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó del 2º Encuentro de Referentes Municipales de la Provincia de Río Negro que se realizó en Bariloche organizado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), espacio que el gremio integra.

La jornada contó con la presencia del intendente de esta ciudad, Gustavo Gennuso, y significó "un gran avance" para el sector de los trabajadores municipales que pudieron poner en común situaciones que atraviesan.

"La experiencia fue en un marco de total respeto con referentes de 13 municipios desde donde se hizo hincapié en muchas cuestiones importantes. Ellos ahora van a ser voceros trasladando a sus compañeros todo lo trabajado como recurso humano", expresó Selva Sánchez, representante de ATE en el IPAP, quien señaló que se sumó el municipio de Comallo que antes no estaba.

La dirigente destacó que en esta oportunidad se puso sobre la mesa una encuesta que se realizó a partir del primer encuentro que se realizó en Viedma, por la cual surgió que una parte del personal no tiene estudios secundarios completos.

En este marco se trabajó sobre esta problemática y se decidió que en no más de diez días se va difundir en la plataforma del IPAP una inscripción para que, los que no lo han hecho, puedan terminar sus estudios. "Como directorio estando ahí presentes le dimos el visto bueno a esta iniciativa, ya que no vamos a esperar hasta el año que viene para poder hacer otro inicio sino que van a arrancar en este segundo cuatrimestre. Se calcula que hay entre 120 y 150 personas interesadas en hacerlo", destacó Sánchez.

También señaló la presencia de las autoridades y la responsabilidad que asumen en este sentido, tanto del intendente de Bariloche como el de Río Colorado, Gustavo San Román, que estuvo en la jornada. Asimismo, fueron relevantes las herramientas que brindó la capacitación que se llevó delante de la mano del Director Nacional de Capacitación Federal, Mario Katzenell con el desarrollo de temas como Gestión de Recursos Humanos (nuevos consensos y nuevas tendencias), Gestión de la Evidencia (dedicación, desempeños, resultados), Sistema integrado del Registro Civil (puntos críticos), el directivo público y el factor de liderazgo en el desarrollo de capacidades estatales y Competencias (definición, tipos y niveles).

"Durante las actividades pudimos trabajar en equipo para mejorar las cuestiones del Estado y tener herramientas para poder abordar en cada sector de trabajo y trabajar en red", concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.