viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

ATE participó del 2º Encuentro de Referentes Municipales en Bariloche

Con representantes de 13 municipios, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó del 2º Encuentro de Referentes Municipales de la Provincia de Río Negro que se realizó en Bariloche.

ATE participó del 2º Encuentro de Referentes Municipales en Bariloche
sábado 18 de mayo de 2019

Con representantes de 13 municipios, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó del 2º Encuentro de Referentes Municipales de la Provincia de Río Negro que se realizó en Bariloche organizado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), espacio que el gremio integra.

La jornada contó con la presencia del intendente de esta ciudad, Gustavo Gennuso, y significó "un gran avance" para el sector de los trabajadores municipales que pudieron poner en común situaciones que atraviesan.

"La experiencia fue en un marco de total respeto con referentes de 13 municipios desde donde se hizo hincapié en muchas cuestiones importantes. Ellos ahora van a ser voceros trasladando a sus compañeros todo lo trabajado como recurso humano", expresó Selva Sánchez, representante de ATE en el IPAP, quien señaló que se sumó el municipio de Comallo que antes no estaba.

La dirigente destacó que en esta oportunidad se puso sobre la mesa una encuesta que se realizó a partir del primer encuentro que se realizó en Viedma, por la cual surgió que una parte del personal no tiene estudios secundarios completos.

En este marco se trabajó sobre esta problemática y se decidió que en no más de diez días se va difundir en la plataforma del IPAP una inscripción para que, los que no lo han hecho, puedan terminar sus estudios. "Como directorio estando ahí presentes le dimos el visto bueno a esta iniciativa, ya que no vamos a esperar hasta el año que viene para poder hacer otro inicio sino que van a arrancar en este segundo cuatrimestre. Se calcula que hay entre 120 y 150 personas interesadas en hacerlo", destacó Sánchez.

También señaló la presencia de las autoridades y la responsabilidad que asumen en este sentido, tanto del intendente de Bariloche como el de Río Colorado, Gustavo San Román, que estuvo en la jornada. Asimismo, fueron relevantes las herramientas que brindó la capacitación que se llevó delante de la mano del Director Nacional de Capacitación Federal, Mario Katzenell con el desarrollo de temas como Gestión de Recursos Humanos (nuevos consensos y nuevas tendencias), Gestión de la Evidencia (dedicación, desempeños, resultados), Sistema integrado del Registro Civil (puntos críticos), el directivo público y el factor de liderazgo en el desarrollo de capacidades estatales y Competencias (definición, tipos y niveles).

"Durante las actividades pudimos trabajar en equipo para mejorar las cuestiones del Estado y tener herramientas para poder abordar en cada sector de trabajo y trabajar en red", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias