Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con representantes de 13 municipios, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó del 2º Encuentro de Referentes Municipales de la Provincia de Río Negro que se realizó en Bariloche.
ATE participó del 2º Encuentro de Referentes Municipales en Bariloche
18/05/2019
Sociedad

ATE participó del 2º Encuentro de Referentes Municipales en Bariloche

Con representantes de 13 municipios, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó del 2º Encuentro de Referentes Municipales de la Provincia de Río Negro que se realizó en Bariloche organizado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), espacio que el gremio integra.

La jornada contó con la presencia del intendente de esta ciudad, Gustavo Gennuso, y significó "un gran avance" para el sector de los trabajadores municipales que pudieron poner en común situaciones que atraviesan.

"La experiencia fue en un marco de total respeto con referentes de 13 municipios desde donde se hizo hincapié en muchas cuestiones importantes. Ellos ahora van a ser voceros trasladando a sus compañeros todo lo trabajado como recurso humano", expresó Selva Sánchez, representante de ATE en el IPAP, quien señaló que se sumó el municipio de Comallo que antes no estaba.

La dirigente destacó que en esta oportunidad se puso sobre la mesa una encuesta que se realizó a partir del primer encuentro que se realizó en Viedma, por la cual surgió que una parte del personal no tiene estudios secundarios completos.

En este marco se trabajó sobre esta problemática y se decidió que en no más de diez días se va difundir en la plataforma del IPAP una inscripción para que, los que no lo han hecho, puedan terminar sus estudios. "Como directorio estando ahí presentes le dimos el visto bueno a esta iniciativa, ya que no vamos a esperar hasta el año que viene para poder hacer otro inicio sino que van a arrancar en este segundo cuatrimestre. Se calcula que hay entre 120 y 150 personas interesadas en hacerlo", destacó Sánchez.

También señaló la presencia de las autoridades y la responsabilidad que asumen en este sentido, tanto del intendente de Bariloche como el de Río Colorado, Gustavo San Román, que estuvo en la jornada. Asimismo, fueron relevantes las herramientas que brindó la capacitación que se llevó delante de la mano del Director Nacional de Capacitación Federal, Mario Katzenell con el desarrollo de temas como Gestión de Recursos Humanos (nuevos consensos y nuevas tendencias), Gestión de la Evidencia (dedicación, desempeños, resultados), Sistema integrado del Registro Civil (puntos críticos), el directivo público y el factor de liderazgo en el desarrollo de capacidades estatales y Competencias (definición, tipos y niveles).

"Durante las actividades pudimos trabajar en equipo para mejorar las cuestiones del Estado y tener herramientas para poder abordar en cada sector de trabajo y trabajar en red", concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).