Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes la Banda de la Escuela Militar de Montaña se presentó en distintos puntos de la ciudad, pese a la lluvia, en conmemoración del Día de la Escarapela, y del inicio de la Semana de Mayo.
La Banda Militar de Montaña llenó de música las calles de la ciudad
18/05/2019
Sociedad

La Banda Militar de Montaña llenó de música las calles de la ciudad

Este viernes la Banda de la Escuela Militar de Montaña se presentó en distintos puntos de la ciudad, pese a la lluvia, en conmemoración del Día de la Escarapela, y del inicio de la Semana de Mayo.

En los espacios que dejaba la lluvia, y con baja temperatura, los músicos se presentaron en forma espontánea en las arcadas del Centro Cívico, y en otros puntos, como en la esquina de Onelli y Elflein y el Centro Administrativo.

Mirá también: La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

Carlos Gabriel Sánchez, de la Escuela Militar, contó a Bariloche Opina que "tanto el Ejercito Argentino como nuestra institución han querido compartir este momento, repartir cintas celestes y blancas y así este sábado poder lucirlas en sus solapas".

Dijo que la escarapela "es una de las predecesoras de la bandera, porque fue el primer lucimiento de estos colores. Por eso tiene un valor muy especial para la Patria".

Destacó la idea de "un acercamiento a los ciudadanos, a los comerciantes o a quines no tienen la facilidad de escuchar a la banda en su puesto de trabajo".

El 18 de febrero de 1812, el Primer Triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste, por un pedido de Manuel Belgrano. El 18 de mayo como Día de la Escarapela, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.