martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

La Banda Militar de Montaña llenó de música las calles de la ciudad

Este viernes la Banda de la Escuela Militar de Montaña se presentó en distintos puntos de la ciudad, pese a la lluvia, en conmemoración del Día de la Escarapela, y del inicio de la Semana de Mayo.

La Banda Militar de Montaña llenó de música las calles de la ciudad
sábado 18 de mayo de 2019

Este viernes la Banda de la Escuela Militar de Montaña se presentó en distintos puntos de la ciudad, pese a la lluvia, en conmemoración del Día de la Escarapela, y del inicio de la Semana de Mayo.

En los espacios que dejaba la lluvia, y con baja temperatura, los músicos se presentaron en forma espontánea en las arcadas del Centro Cívico, y en otros puntos, como en la esquina de Onelli y Elflein y el Centro Administrativo.

Mirá también: La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

Carlos Gabriel Sánchez, de la Escuela Militar, contó a Bariloche Opina que "tanto el Ejercito Argentino como nuestra institución han querido compartir este momento, repartir cintas celestes y blancas y así este sábado poder lucirlas en sus solapas".

Dijo que la escarapela "es una de las predecesoras de la bandera, porque fue el primer lucimiento de estos colores. Por eso tiene un valor muy especial para la Patria".

Destacó la idea de "un acercamiento a los ciudadanos, a los comerciantes o a quines no tienen la facilidad de escuchar a la banda en su puesto de trabajo".

El 18 de febrero de 1812, el Primer Triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste, por un pedido de Manuel Belgrano. El 18 de mayo como Día de la Escarapela, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias