Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes la Banda de la Escuela Militar de Montaña se presentó en distintos puntos de la ciudad, pese a la lluvia, en conmemoración del Día de la Escarapela, y del inicio de la Semana de Mayo.
La Banda Militar de Montaña llenó de música las calles de la ciudad
18/05/2019
Sociedad

La Banda Militar de Montaña llenó de música las calles de la ciudad

Este viernes la Banda de la Escuela Militar de Montaña se presentó en distintos puntos de la ciudad, pese a la lluvia, en conmemoración del Día de la Escarapela, y del inicio de la Semana de Mayo.

En los espacios que dejaba la lluvia, y con baja temperatura, los músicos se presentaron en forma espontánea en las arcadas del Centro Cívico, y en otros puntos, como en la esquina de Onelli y Elflein y el Centro Administrativo.

Mirá también: La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

Carlos Gabriel Sánchez, de la Escuela Militar, contó a Bariloche Opina que "tanto el Ejercito Argentino como nuestra institución han querido compartir este momento, repartir cintas celestes y blancas y así este sábado poder lucirlas en sus solapas".

Dijo que la escarapela "es una de las predecesoras de la bandera, porque fue el primer lucimiento de estos colores. Por eso tiene un valor muy especial para la Patria".

Destacó la idea de "un acercamiento a los ciudadanos, a los comerciantes o a quines no tienen la facilidad de escuchar a la banda en su puesto de trabajo".

El 18 de febrero de 1812, el Primer Triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste, por un pedido de Manuel Belgrano. El 18 de mayo como Día de la Escarapela, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.