Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Festival Internacional de Música Bariloche se desarrolló en distintos escenarios de la Iglesia Catedral, el Camping Musical, La Baita, BEC, Bellavista Club y Moma.
El FIMBA coloca a Río Negro en el escenario de la música del mundo
19/05/2019
FIMBA 2019

El FIMBA coloca a Río Negro en el escenario de la música del mundo

La primera edición del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA), llegó a su fin con el show de la estadounidense Tonina Saputo. Más de 60 músicos en escena y 4500 espectadores en siete espacios diferentes hicieron de esta iniciativa del Gobierno de Río Negro un éxito que se repetirá el próximo año.

Desde el 11 al 18 de mayo la agenda del FIMBA no dio respiro y las propuestas musicales gratuitas de calidad internacional fueron una constante. Las entradas se acababan día a día apenas se abrían las boleterías y las inusuales colas en el Centro Cívico llamaron la atención durante toda la semana.

El FIMBA 2020 ya está en marcha y el diseño de la agenda con la misma calidad y sorpresa artística. Esta vez el pre FIMBA se realizará en Cipolletti en el mes de marzo con la selección de cantautores rionegrinos que luego tendrán la posibilidad de participar en el gran Festival.

El FIMBA se construye con una mirada amplia del sentido de la música, de la democratización del acceso a la cultura y de la posibilidad de mostrar a Bariloche ante el mundo como un destino receptivo en cualquier época del año siempre con propuestas de calidad para ofrecer.

A lo largo de estos días los distintos escenarios de la Iglesia Catedral, el Camping Musical, La Baita, BEC, Bellavista Club y Moma, fueron testigos de grandes espectáculos musicales que resonarán en el aire hasta el próximo FIMBA.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, Daniel “Pipi” Piazzolla con su Escalandrum, Chico Cesar, la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT), la Camerata Bariloche, Joel Tortul, Liliana Herrero, el dúo Cabello – Salva y Tonina Saputo, brindaron conciertos únicos en la variedad musical que permite un Festival de estas características.

Todo ello atravesado por la gran oportunidad que supo aprovechar Argentina, de recibir por primera vez al Rostrum Internacional de Compositores, foro musical que por primera vez en su prestigiosa historia sesionó fuera de Europa y lo hizo en Bariloche en el marco del Festival.

En el cierre del FIMBA estuvo presente la gobernadora electa Arabela Carreras, el director del Festival, Martin Fraile; el coordinador Lucio Bellora y el secretario de Coordinación del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, Daniel Sanguinetti.

La primera edición de FIMBA, organizada por el Gobierno de Río Negro, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaria General, y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), bajo la coordinación del director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile Milstein.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.