miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Reanudan el servicio de intérpretes para estudiantes sordos en la UNCo

El decano Marcelo Alonso explicó que luego de trabajar con las autoridades en Neuquén se ha definido la firma de los contratos y por ende la resolución del problema.

Reanudan el servicio de intérpretes para estudiantes sordos en la UNCo
lunes 20 de mayo de 2019

La UNCo Bariloche informó que en breve se podrá contar con el Equipo de Intérpretes en el CRUB para estudiantes sordos.

El decano Marcelo Alonso explicó que luego de trabajar con las autoridades en Neuquén se ha definido la firma de los contratos y por ende la resolución del problema. Gracias a esto se ha regularizado la situación con la cual las intérpretes están en relación de trabajo con el CRUB.

El equipo de intérpretes del CRUB expresó: “Celebramos el acuerdo alcanzado al que llegamos entre todos y le agradecemos las gestiones realizadas desde el CRUB. Todos nos unimos como equipo con el propósito de reanudar nuestro trabajo, para que estén dadas las condiciones óptimas laborales y contractuales, pero por sobre todo del acceso a la educación de los estudiantes sordos".

El equipo de intérpretes de Lengua de Señas que trabaja en la Universidad Nacional del Comahue había expresado su preocupación ante un posible recorte en la carga horaria que podría afectar la continuidad de varios estudiantes sordos en sus carreras.

 

Te puede interesar
Últimas noticias