Seguinos en las redes sociales!
Entre mediados de julio y principio de agosto, chicos y grandes esperan unos días para hacer un alto en el ritmo del año y tomar unas merecidas vacaciones invernales. Pero ¿a dónde ir este año?. Te damos algunas sugerencias.
Vacaciones de invierno: A dónde ir con los chicos
21/05/2019
Turismo

Vacaciones de invierno: A dónde ir con los chicos

Entre mediados de julio y principio de agosto, chicos y grandes esperan unos días para hacer un alto en el ritmo del año y tomar unas merecidas vacaciones invernales. Pero ¿a dónde ir este año?. Te damos algunas sugerencias.

Tal vez por su distancia equidistante a las principales ciudades del país, o por la facilidad para llegar, San Luis es uno de los lugares elegidos para visitar en invierno. Por su relieve, la provincia tiene microclimas que hacen a cada punto de interés único. El frío es seco y por ende, soportable. Se puede visitar el Parque Nacional Sierras de las Quijadas, las Terrazas del Portezuelo, el Mirador del Águila o el Circuito de Soloaventura en Casa de Piedra.

Salta sigue siendo una buena opción, que en los últimos meses se vió beneficiada por su mejor conectividad aérea y más vuelos sin escalas a otras provincias. "La Linda" guarda innumerables tesoros históricos, pero también atracciones para ir con los niños, como el Teleférico San Bernardo, el Centro Histórico, el Parque del Bicentenario, el Tren de las Nubes sin olvidar el Valle de Lerma o el Dique Cabra Corral con sus atracciones lacustres.

Invierno en Bariloche es nieve y vacaciones es diversión. La ciudad patagónica también espera una importante cantidad de visitantes, con más "low cost" y la suma de muchas actividades como la Fiesta Nacional de la Nieve el 3 y 4 de agosto, subir a los cerros Catedral, Otto y Campanario, o realizar excursiones en el Lago Nahuel Huapi. Hay paquetes que incluyen traslados, clases de esquí y snowboard, alquiler de equipos y pases.

Para quienes prefieran viajar desde el interior a Buenos Aires, la "gran ciudad" también tiene propuestas para estas vacaciones, en muchos casos gratuitas. Se puede ir a Tecnópolis, el Jardín Botánico, el Cabildo, pasear en el Tranvía Histórico o conocer el Centro Cultural de la Ciencia. También en la Plata, ir a la República de los Niños es una buena elección, aunque se deberá elegir un día sin lluvia para recorrerla. El Museo de Ciencias de Parque Centenario y la Fragata Sarmiento seguramente dejarán con la boca abierta a más de uno.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.