miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

UTHGRA Bariloche pide "readecuar" el acuerdo paritario a la región

Este miércoles desde la UTHGRA Seccional Bariloche se hicieron eco del acuerdo firmado entre el gremio a nivel nacional y la FEHGRA. Pidieron readecuarlo a la región patagónica.

UTHGRA Bariloche pide "readecuar" el acuerdo paritario a la región
miércoles 22 de mayo de 2019

Este miércoles desde la UTHGRA Seccional Bariloche se hicieron eco del acuerdo firmado entre el gremio a nivel nacional y la FEHGRA. Pidieron readecuarlo a la región patagónica.

Mirá también: Empresarios y UTGHRA acordaron un 43% de aumento salarial

En una conferencia de prensa, encabezada por el secretario general local, Nelson Rasini, junto al referente Ovidio Zuñiga, consideraron que "era necesario aclarar a los trabajadores gastronómicos sobre este acuerdo firmado en la paritaria nacional, que nunca nos va a terminar de conformar en nuestra región".

"Nosotros tenemos en nuestra zona trabajadores temporarios, del turismo estudiantil, que hacen que sea muy particular", dijo Rasini. "Quizás para el resto del país es un buen acuerdo, pero nosotros no podíamos trabar una paritaria nacional por nuestra zona", agregó.

Zuñiga dijo por su parte que por intermedio de la dirección nacional de UTHGRA "se hará la presentación correspondiente en el ministerio de Trabajo, solicitando la paritaria regional Patagónica".

Pero también señaló que "si el sector empresario se niega a dar cumplimiento a lo que establece el convenio nacional firmado entre los empresarios y el sindicato, obligaría a nuestra seccional a volver a las calles, a partir de los primeros días de julio de esta temporada invernal". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias