sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Río Negro presente en un foro de ciudades inteligentes en China

La actividad que convocó a diferentes referentes del mundo para abordar las nuevas tecnologías y la seguridad, contó con la presencia de Domingo y el presidente de la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC SE), Sergio Baroni.

Río Negro presente en un foro de ciudades inteligentes en China
miércoles 22 de mayo de 2019

“Confirmamos que el camino que estamos llevando adelante desde el área de Seguridad y con la empresa de tecnología ALTEC es el correcto”, explicó el ministro de Economía, Agustín Domingo, luego de participar del Foro Internacional de Ciudades Inteligentes realizado en China.

La actividad que convocó a diferentes referentes del mundo para abordar las nuevas tecnologías y la seguridad, contó con la presencia de Domingo y el presidente de la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC SE), Sergio Baroni. La invitación se debió al grado de avance en la modernización del Estado, iniciado por la Provincia, cuyo principal eje es el uso de las nuevas tecnologías en beneficio de la sociedad.

Al respecto, Domingo mencionó que “el objetivo fue compartir experiencias de otras ciudades y regiones del mundo que expusieron las soluciones que están dando a la problemática que existe en cada uno de los lugares. Hubo un foco puesto en las cuestiones vinculadas a la seguridad y una premisa que las ciudades inteligentes deben construirse en base a ciudades seguras, por lo que se hace mucho hincapié en las cámaras de seguridad y los centros de monitoreo”.

Sobre una evaluación hacia dentro de la Provincia, en relación a la experiencia vivida en China, el Ministro destacó que “confirmamos que el camino que estamos llevando adelante es el correcto, con la instalación de cámaras de seguridad en toda la Provincia y centros de monitoreo y todo es sistema de modernización que atraviesa también los ministerios de Salud y Educación. Por supuesto hay mucho para mejorar, nueva tecnología en la que nosotros ya nos hemos propuesto avanzar”.

Al respecto, agregó que “como resultado, enseñanza y experiencias que pudimos ver, es la importancia de la planificación con prioridades distintas en cada región y ciudad. Nosotros tenemos el desafío de coordinar con los distintos niveles de Gobierno, cómo estamos haciendo uso de las tecnologías y cómo podemos hacer que todos los sistemas se comuniquen y todos podamos usar la información que se genera para brindar más y mejores servicios y ser más eficientes”.

Por último, Domingo indicó que “continuaremos por el camino de la modernización y coordinando entre los niveles de Gobierno y dentro de las áreas del poder Ejecutivo. Tenemos mucha información disponible y sistematizada para compartir y ese es un gran desafío, el cual le corresponde coordinar al ministerio de Economía y a la secretaría de Modernización”.

Te puede interesar
Últimas noticias