Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.
Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado
22/05/2019

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

En el marco de la segunda audiencia del juicio en contra de un docente por el delito de abuso sexual simple agravado por encontrarse a cargo de la educación de la víctima, cuya acusación sostuvo el fiscal jefe Martín Lozada, se lo condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso. En representación de los intereses de la víctima, menor de edad al momento de los hechos intervino el defensor de Menores, Javier Ospital.

El representante del Ministerio Publico Fiscal solicitó al momento de los alegatos de cierre se le impongan cuatro años de prisión.

El tribunal conformado por los Jueces de Juicio Marcelo Barrutia, Romina Martini y Emilio Riat, expresaron que "una vez acreditada la materialidad y la autoría penalmente responsable del acusado en este hecho, nos abocamos a la consideración de encuadrar legalmente, el suceso llevado a cabo por el acusado, acordamos con la fiscalía en el delito de abuso sexual simple en los términos del artículo 119 del Código penal, con el agravante de haber sido el encargado de la educación de la niña que resultó víctima".

La escala penal analizada para imponer el monto de la pena, valoraron la el hecho, la extensión del daño sufrido por la víctima, la ausencia de antecedentes penales del acusado y el tiempo transcurrido desde el hecho, impusieron tres años de prisión de ejecución condiciona. Sumado a ello pautas, tales como fijar domicilio, abstenerse de cualquier tipo de contacto con la vícitima y sus familiares y especialmente de realizar todo tipo de actividad que conlleve manejar o tener bajo su guarda a menores en cualquier establecimiento educativo, por el término de la condena.

Testimonios de la audiencia de hoy
En primer lugar declaro la madre de la victima quien realizó la denuncia. Relató como su hija le contó lo sucedido para ir luego a la policìa de Rio Negro a realizar la denuncia. Sumó a su testimonio las consecuencias psicológicas y físicas que tuvo este episodio en su hija.

El hermano de la víctima otro de los testimonios presentados por la fiscalía contó como la víctima lo convocó esa tarde para explicarle lo sucedido.

Hizo lo propio una docente compañera de trabajo del acusado, a cargo de una las materias especiales y un docente, integrante del equipo directivo del establecimiento escolar, al momento de los hechos quien recibió a la familia y que le informaron de la denuncia.

Por la defensa particular del imputado fue citada otra docente de materias especiales que se desempeñaba junto a los anteriores en el año 2012 .

Finalizó la jornada de hoy con la proyección de testimonios en Cámara Gesell de la propia victima y otros menores que al momento de los hechos acudían al establecimiento escolar.

El hecho juzgado
El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad de San Carlos de Bariloche. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna, de tan sólo 10 años de edad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.