Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.
Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado
22/05/2019

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

En el marco de la segunda audiencia del juicio en contra de un docente por el delito de abuso sexual simple agravado por encontrarse a cargo de la educación de la víctima, cuya acusación sostuvo el fiscal jefe Martín Lozada, se lo condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso. En representación de los intereses de la víctima, menor de edad al momento de los hechos intervino el defensor de Menores, Javier Ospital.

El representante del Ministerio Publico Fiscal solicitó al momento de los alegatos de cierre se le impongan cuatro años de prisión.

El tribunal conformado por los Jueces de Juicio Marcelo Barrutia, Romina Martini y Emilio Riat, expresaron que "una vez acreditada la materialidad y la autoría penalmente responsable del acusado en este hecho, nos abocamos a la consideración de encuadrar legalmente, el suceso llevado a cabo por el acusado, acordamos con la fiscalía en el delito de abuso sexual simple en los términos del artículo 119 del Código penal, con el agravante de haber sido el encargado de la educación de la niña que resultó víctima".

La escala penal analizada para imponer el monto de la pena, valoraron la el hecho, la extensión del daño sufrido por la víctima, la ausencia de antecedentes penales del acusado y el tiempo transcurrido desde el hecho, impusieron tres años de prisión de ejecución condiciona. Sumado a ello pautas, tales como fijar domicilio, abstenerse de cualquier tipo de contacto con la vícitima y sus familiares y especialmente de realizar todo tipo de actividad que conlleve manejar o tener bajo su guarda a menores en cualquier establecimiento educativo, por el término de la condena.

Testimonios de la audiencia de hoy
En primer lugar declaro la madre de la victima quien realizó la denuncia. Relató como su hija le contó lo sucedido para ir luego a la policìa de Rio Negro a realizar la denuncia. Sumó a su testimonio las consecuencias psicológicas y físicas que tuvo este episodio en su hija.

El hermano de la víctima otro de los testimonios presentados por la fiscalía contó como la víctima lo convocó esa tarde para explicarle lo sucedido.

Hizo lo propio una docente compañera de trabajo del acusado, a cargo de una las materias especiales y un docente, integrante del equipo directivo del establecimiento escolar, al momento de los hechos quien recibió a la familia y que le informaron de la denuncia.

Por la defensa particular del imputado fue citada otra docente de materias especiales que se desempeñaba junto a los anteriores en el año 2012 .

Finalizó la jornada de hoy con la proyección de testimonios en Cámara Gesell de la propia victima y otros menores que al momento de los hechos acudían al establecimiento escolar.

El hecho juzgado
El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad de San Carlos de Bariloche. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna, de tan sólo 10 años de edad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.