jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Miriam Mayorga
Imagen Gentileza - AFA
Imagen Gentileza - AFA
miércoles 22 de mayo de 2019

El entrenador Carlos Borrello dio la lista definitiva de las 23 jugadoras que representarán a la selección argentina en el Mundial de Francia 2019, el cual marcará el regreso del equipo nacional a la máxima competencia, luego de ausentarse de las últimas dos ediciones.

Si bien ya era casi un hecho porque figuraba en la lista preliminar, restaba la confirmación oficial y es que la barilochense Miriam Mayorga será parte del plantel que desde 7 de junio al 7 de julio afrontará la cita internacional en tierras francesas.

La deportista de nuestra ciudad actualmente es la capitana de la UAI Urquiza y médica. Nació en Bariloche hace 29 años y jugó en los equipos Mutisias y Luna Park. Debutó en el 2017 con la Selección Mayor, en la que ya lleva nueve partidos.

Fue parte del equipo que se clasificó al mundial, con el recordado repechaje ante Panamá a finales del 2018 donde el combinado nacional sacó pasaje al Mundial. En la UAI Urquiza viene de ser campeona en la primera del futbol femenino nacional.

En el Mundial, Argentina integrará el Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El debut será el próximo 10 de junio ante el elenco asiático en el Parque de los Príncipes de París. Este jueves por la noche ante Uruguay, en un partido que se jugará a las 20:10 en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y oficiará de despedida antes de partir rumbo a la cita mundialista.

La lista completa (Gentileza AFA)

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias