Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.
El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos
22/05/2019

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

La aeronave será utilizada principalmente para el traslado de pacientes críticos dentro de Río Negro, pero también se puede destinar a tareas de emergencia como rescates, evacuaciones o controles de incendios.

Esta semana se ultimarán los detalles en el armado del equipo que se destinará a los vuelos y se realizará una prueba de perfeccionamiento, para garantizar que el vuelo salga en óptimas condiciones.

Se trata de un simulacro de ingreso a la aeronave de un paciente en grave estado, que será instalado en el habitáculo, despegará del Aeropuerto de Viedma, volará algunos minutos y volverá a descender.

Es la etapa final para poner el avión en pleno funcionamiento como parte del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) y dejarlo totalmente disponible, con aparatología propia que cambiará según las necesidades del vuelo.

“Es sumamente importante contar con este avión, porque más allá de lo que se viene haciendo en materia de vuelos sanitarios, vamos a cubrir necesidades en el interior de la provincia. El avión tiene características que nos permiten operar en espacios donde otros aviones no pueden o no se puede llegar por vía terrestre”, explicó el director de Aeronáutica, José María Scheverin.

La aeronave –un Piper Azteca- acercará a pacientes críticos a los hospitales cabecera de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche. Se destinaron $3.400.000 para recuperar el avión del hangar en donde se encontraba en Neuquén desde 1996, y ponerlo nuevamente en condiciones de vuelo.

La aeronave tiene seis plazas y es configurable para funcionar como ambulancia, con capacidad de cumplir varias funciones. Cumple con todas las normas y requisitos que exige la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para vuelos civiles.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.