Seguinos en las redes sociales!
Política
El encuentro comenzará a las 11 con más de una docena de presidentes de partidos opositores, para avanzar en la construcción del frente electoral para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de octubre.
El PJ nacional se reúne con partidos opositores para el armado de un frente electoral
23/05/2019
Política

El PJ nacional se reúne con partidos opositores para el armado de un frente electoral

El Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, conducido por el diputado José Luis Gioja, se reunirá a las 11 con más de una docena de presidentes de partidos opositores, para avanzar en la construcción del frente electoral para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de octubre.

En la sede porteña del PJ nacional -Matheu 130-, Gioja junto a los apoderados del justicialismo serán los anfitriones de una reunión fundante de un frente que todavía no tiene nombre pero que ya algunos denominan “Frente Patriótico”.

Este frente será el espacio que contenga al peronismo kirchnerista como eje principal y que contará con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández para la presidencia y vice de la Nación.

El objetivo, según fuentes de la conducción del PJ consultadas por Télam, es “definir las reglas de la conformación del frente y establecer un cronograma de actividades para dar cumplimiento a los requerimientos que impone la Ley electoral”.

Otro de los puntos que se analizará es la demora en la incorporación de los jóvenes de 16 a 18 años al padrón electoral por parte del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).

En un comunicado, Gioja advirtió: “Estamos realmente preocupados por lo que está ocurriendo con el ReNaPer que no actualiza los padrones definitivos de algunas provincias argentinas, como la de Buenos Aires”.

Los presidentes de los partidos que asistirán son: Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal); Leopoldo Moreau (Movimiento Yrigoyenista); Adriana Díaz (Partido Intransigente); Víctor Kot (Partido Comunista); Víctor De Gennaro (Unidad Popular); Carlos Heller (Partido Solidario); Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur); Victoria Donda (Somos); y Gustavo López (Forja).

También participarán del encuentro los jefes de los partidos que integran el frente Unidad Ciudadana que conduce la ex presidenta Cristina Fernández, entre ellos Carlos Castagneto (Kolina); Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro); Mario Secco (Frente Grande) y Diana Conti (Partido de la Victoria).

La convocatoria surgió luego de que la senadora Cristina Fernández participó la semana pasada de la reunión de la Comisión de Acción Política del PJ en esa misma sede, donde se definió “acelerar la conformación del frente electoral para cumplir con los tiempos legales”, ya que la fecha límite para presentar las alianzas en la justicia es el 12 de junio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.