viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Río Negro expuso ante el país su experiencia en exportación

La jornada cuenta con un destacado grupo de líderes, hacedores, expertos y pensadores, tanto nacionales como internacionales. Además plantea el desarrollo de 26 talleres de los sectores de alimentos, industria y servicios, cuatro rondas de negocios.

Río Negro expuso ante el país su experiencia en exportación
jueves 23 de mayo de 2019

Con una amplia experiencia en la temática, Río Negro fue una de las elegidas para exponer en el Foro Argentina Exporta 2019. Allí el gobernador Alberto Weretilneck disertó sobre “Economías Regionales en clave exportadora”.

“Mostramos las potencialidades que tiene la provincia hoy desde la exportación, para proyectar a otros que quieran hacerlo. Río Negro tiene innumerables recursos naturales y nos permite tener nuevas oportunidades en un mundo que necesita alimentos”, manifestó el Gobernador y destacó el esfuerzo del sector privado para lograrlo.

Como desafío, el mandatario planteó la necesidad de “vincular aún más al Estado con el sector privado de exportación con el fin de potenciar su fuerza”.

En referencia al panel, compuesto por los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó: “Lo bueno del panel es que somos tres provincias muy distintas de las cuales se puede aprender de aquellas cosas q no estamos haciendo”.

El Foro Argentina Exporta 2019 tiene por objetivo generar cultura exportadora en las pymes que aún no venden al exterior o lo hacen irregularmente, siendo un hito más del Plan Argentina Exporta.

La jornada cuenta con un destacado grupo de líderes, hacedores, expertos y pensadores, tanto nacionales como internacionales. Además plantea el desarrollo de 26 talleres de los sectores de alimentos, industria y servicios, cuatro rondas de negocios con 50 compradores internacionales para empresas exportadoras de alimentos y bebidas, autopartes, construcción y cosméticos, en el marco de un gran espacio donde interactuarán también las empresas invitadas con sponsors junto a las herramientas del Gobierno Nacional y Provincial para el ecosistema exportador.

Te puede interesar
Últimas noticias