jueves 18 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Lanzaron un programa para detectar talentos en atletismo

Con el objetivo de detectar nuevos talentos y fomentar el crecimiento de la disciplina, Río Negro Deporte puso en marcha un proyecto que ya dio sus primeros pasos en la Región Sur y continuará su recorrido por toda la provincia.

Lanzaron un programa para detectar talentos en atletismo
jueves 23 de mayo de 2019

El equipo, conformado por los reconocidos atletas y entrenadores Matías Roht, Victor Gómez Silva, Soledad Chiriotti y Rocío Pizarro recorrerá distintos puntos de la geografía rionegrina con el objetivo de convocar a la mayor cantidad de deportistas de entre 13 y 19 años para evaluar sus rendimientos de cara a futuras competencias.

El secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, afirmó que “estamos poniendo en valor este deporte que ha dado muchos logros a Río Negro”. Además, agregó que “queremos mejorar los resultados en los futuros juegos regionales, nacionales y binacionales”.

Por otra parte, Matías Roht, quien encabeza el proyecto y fue multicampeón en la disciplina, aseguró que “se trata de algo muy importante para trabajar con los chicos y para volver a difundir el atletismo, que es uno de los tantos deportes que ha brindado grandes representantes de la provincia”. El atleta además sostuvo que “vamos a recorrer todo Río Negro para que más chicos tengan la posibilidad de salir a la pista y mejorar”.

De esta manera Río Negro trabaja para el desarrollo del deporte y busca que cada vez más jóvenes rionegrinos se involucren en la práctica del atletismo, a la vez que crezcan y mejoren sus desempeños.

El proyecto

El atletismo es uno de los deportes más practicados en la provincia y con desarrollo en gran parte del territorio. Es por esto que el proyecto tiene como objetivo contribuir con su desarrollo en la provincia y llegar a aquellas localidades que hasta ahora tuvieron menos proyección y a través de actividades planificadas y sistematizadas, fortalecer la disciplina.

El trabajo será continuo y se llevará adelante a lo largo y ancho de la provincia para aumentar la base de atletas rionegrinos, darle la oportunidad a aquellos jóvenes que se destacan en la práctica y avanzar con firmeza en los primeros pasos como deportistas.

Además se realizarán trabajos con los entrenadores, y se brindarán capacitaciones, que buscarán homologar el trabajo en cada localidad rionegrina. También se trabajará para acercar a los atletas a profesores de sus respectivos lugares para que puedan guiarlos en los entrenamientos.

Por último, cabe destacar que se realizarán seguimientos sistemáticos a los atletas mediante evaluaciones, así como también observación de los entrenamientos, campus y/o competencias para que muestren su desempeño.

Te puede interesar
Últimas noticias