Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La decisión fue tomada luego de una firma de un acuerdo por el cual el Gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias, que fue el motivo del anuncio de la medida de fuerza.
Los gremios del transporte acordaron con el Gobierno y levantaron el paro de este sábado
24/05/2019
Sociedad

Los gremios del transporte acordaron con el Gobierno y levantaron el paro de este sábado

Los gremios de transporte prestarán este sábado sus servicios normalmente, luego de firmar un acuerdo por el cual el gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias, que fue el motivo por el cual habían anunciado que no iban a trabajar.

Ante ello, los sindicatos de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguraron que durante ese lapso “no llevarán a cabo medidas de fuerza en los días feriados”, tal como lo confirmó a Télam el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

El acta compromiso entre los gremios y los funcionarios del Ejecutivo se suscribió tras una reunión que se celebró en la Secretaría de Trabajo.

Al encuentro asistieron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio y los gremios de la CATT, que conduce Juan Carlos Schmid.

Por lo tanto, durante el feriado del sábado 25 de mayo se prestarán normalmente los servicios de trenes, colectivos, micros, fluviales y aviones, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

El jueves 30 de mayo, a partir de las 15, la Mesa Técnica celebrará su primera reunión en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, de acuerdo a lo consignado en un comunicado por los gremios ferroviarios de la Fraternidad, Unión Ferroviaria y los Señaleros.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.