Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El nuevo avión sanitario provincial, que fue totalmente recuperado y remodelado por el Gobierno Provincial, tuvo un exitoso primer vuelo en un simulacro de emergencias en Viedma.
El avión sanitario voló por primera vez en un simulacro de emergencias
25/05/2019
Sociedad

El avión sanitario voló por primera vez en un simulacro de emergencias

El nuevo avión sanitario provincial, que fue totalmente recuperado y remodelado por el Gobierno Provincial, tuvo un exitoso primer vuelo en un simulacro de emergencias en Viedma.

Realizados los últimos ajustes, la nueva aeronave ya está en condiciones de operar para el traslado de pacientes críticos dentro del territorio.

Ayer al mediodía se realizó un simulacro en el aeropuerto Gobernador Castello de la capital provincial con participación de personal de Salud y de Aeronáutica. De esta forma se busca perfeccionar la tarea coordinada para garantizar que el vuelo salga en óptimas condiciones.

En el operativo se simuló el ingreso al aeropuerto de un paciente en estado grave, que fue trasladado e instalado en el habitáculo de la aeronave con todo el equipamiento necesario para el viaje. Se coordinaron tareas y se tomaron tiempos de preparación para mejorar la asistencia.

El avión emprendió vuelo piloteado por el director de Aeronáutica de la provincia, José María Scheverin, y con la presencia del coordinador de Emergencias y Desastres Sanitarios, Miguel Ledesma y otra integrante del equipo de Salud.

“Necesitábamos hacer este primer vuelo de prueba para saber cómo posicionarnos y los elementos que debemos llevar. Nos acompañó muy bien el personal de Aeronáutica”, señaló Ledesma.

“Este es un proceso que llevamos adelante con mucho entusiasmo y teníamos muchas ganas de dar un servicio más, sobre todo en Región Sur donde las inclemencias del tiempo generan tantas preocupaciones”, agregó.

El avión –un Piper Azteca- pasó a formar parte del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) y acercará a pacientes críticos a los hospitales cabecera de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche. También se puede destinar a tareas de emergencia como rescates, evacuaciones o controles de incendios.

El Gobierno Provincial invirtió más de $3.400.000 para recuperar el avión del hangar en donde se encontraba en Neuquén desde 1996, y ponerlo nuevamente en condiciones de vuelo. La aeronave tiene seis plazas y es configurable para funcionar como ambulancia, con capacidad

“Estamos dando un paso muy importante. Una de las cosas que nos encomendó el Ministro Zgaib es llevar adelante estos entrenamientos, como parte del servicio. Y en lo personal estoy muy contento, estamos en buen camino”, remarcó Ledesma.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.