Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A un mes del operativo de vacunación antigripal, los vacunatorios de Río Negro realizaron una cobertura del 79%, lo que implica un total de 37.000 dosis aplicadas a los grupos de riesgo. En Bariloche se ampliaron los horarios.
Unos 37.000 rionegrinos del grupo de riesgo ya recibieron la antigripal
25/05/2019
Sociedad

Unos 37.000 rionegrinos del grupo de riesgo ya recibieron la antigripal

A un mes del operativo de vacunación antigripal, los vacunatorios de Río Negro realizaron una cobertura del 79%, lo que implica un total de 37.000 dosis aplicadas a los grupos de riesgo. En Bariloche se ampliaron los horarios.

Con el propósito de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina, la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, siendo gratuita y obligatoria.

En este sentido, los hospitales públicos de Río Negro recibieron tres tandas de vacunas que fueron priorizadas en embarazadas, personal de salud, y niños de 6 a 24 meses que deben recibir dos dosis separadas por al menos un mes, los comprendidos entre los 2 y 64 años con la indicación médica, y todas las personas mayores de 65 años.

De las coberturas que se analizaron, se aplicaron un total de 8.051 dosis al personal de salud logrando una cobertura del 86,13 %, un total de 2.231 dosis a embarazadas con una cobertura de 27,72% y un total de 4.709 dosis a niños de 6 a 24 meses con una cobertura del 28,55%.

Es importante destacar que además está vigente el esquema secuencial para neumonías, destinado a personas de riesgo de 2 a 64 años que tengan la indicación médica. Se le iniciará o completará el esquema.

Bariloche

El hospital amplió el servicio de atención para los grupos de riesgos que deben vacunarse. Pueden acercarse al vacunatorio central de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 13 a 18, los sábados de 8 a 14, y en los centros de salud de lunes a viernes de 8 a 16 para recibir su dosis.

Los grupos de riesgo

Cabe recordar que los grupos de riesgo son: personal de salud; mujeres embarazadas en cualquier etapa de su gestación y puérperas hasta diez días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo; niños de entre seis meses y dos años inclusive; niños y adultos de dos a 64 años inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, trasplantados, diabetes y obesidad; y todas las personas mayores de 65 años, a quienes además se les ofrece vacunas para neumonías.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.