Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A un mes del operativo de vacunación antigripal, los vacunatorios de Río Negro realizaron una cobertura del 79%, lo que implica un total de 37.000 dosis aplicadas a los grupos de riesgo. En Bariloche se ampliaron los horarios.
Unos 37.000 rionegrinos del grupo de riesgo ya recibieron la antigripal
25/05/2019
Sociedad

Unos 37.000 rionegrinos del grupo de riesgo ya recibieron la antigripal

A un mes del operativo de vacunación antigripal, los vacunatorios de Río Negro realizaron una cobertura del 79%, lo que implica un total de 37.000 dosis aplicadas a los grupos de riesgo. En Bariloche se ampliaron los horarios.

Con el propósito de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina, la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, siendo gratuita y obligatoria.

En este sentido, los hospitales públicos de Río Negro recibieron tres tandas de vacunas que fueron priorizadas en embarazadas, personal de salud, y niños de 6 a 24 meses que deben recibir dos dosis separadas por al menos un mes, los comprendidos entre los 2 y 64 años con la indicación médica, y todas las personas mayores de 65 años.

De las coberturas que se analizaron, se aplicaron un total de 8.051 dosis al personal de salud logrando una cobertura del 86,13 %, un total de 2.231 dosis a embarazadas con una cobertura de 27,72% y un total de 4.709 dosis a niños de 6 a 24 meses con una cobertura del 28,55%.

Es importante destacar que además está vigente el esquema secuencial para neumonías, destinado a personas de riesgo de 2 a 64 años que tengan la indicación médica. Se le iniciará o completará el esquema.

Bariloche

El hospital amplió el servicio de atención para los grupos de riesgos que deben vacunarse. Pueden acercarse al vacunatorio central de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 13 a 18, los sábados de 8 a 14, y en los centros de salud de lunes a viernes de 8 a 16 para recibir su dosis.

Los grupos de riesgo

Cabe recordar que los grupos de riesgo son: personal de salud; mujeres embarazadas en cualquier etapa de su gestación y puérperas hasta diez días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo; niños de entre seis meses y dos años inclusive; niños y adultos de dos a 64 años inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, trasplantados, diabetes y obesidad; y todas las personas mayores de 65 años, a quienes además se les ofrece vacunas para neumonías.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.