Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A un mes del operativo de vacunación antigripal, los vacunatorios de Río Negro realizaron una cobertura del 79%, lo que implica un total de 37.000 dosis aplicadas a los grupos de riesgo. En Bariloche se ampliaron los horarios.
Unos 37.000 rionegrinos del grupo de riesgo ya recibieron la antigripal
25/05/2019
Sociedad

Unos 37.000 rionegrinos del grupo de riesgo ya recibieron la antigripal

A un mes del operativo de vacunación antigripal, los vacunatorios de Río Negro realizaron una cobertura del 79%, lo que implica un total de 37.000 dosis aplicadas a los grupos de riesgo. En Bariloche se ampliaron los horarios.

Con el propósito de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina, la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, siendo gratuita y obligatoria.

En este sentido, los hospitales públicos de Río Negro recibieron tres tandas de vacunas que fueron priorizadas en embarazadas, personal de salud, y niños de 6 a 24 meses que deben recibir dos dosis separadas por al menos un mes, los comprendidos entre los 2 y 64 años con la indicación médica, y todas las personas mayores de 65 años.

De las coberturas que se analizaron, se aplicaron un total de 8.051 dosis al personal de salud logrando una cobertura del 86,13 %, un total de 2.231 dosis a embarazadas con una cobertura de 27,72% y un total de 4.709 dosis a niños de 6 a 24 meses con una cobertura del 28,55%.

Es importante destacar que además está vigente el esquema secuencial para neumonías, destinado a personas de riesgo de 2 a 64 años que tengan la indicación médica. Se le iniciará o completará el esquema.

Bariloche

El hospital amplió el servicio de atención para los grupos de riesgos que deben vacunarse. Pueden acercarse al vacunatorio central de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 13 a 18, los sábados de 8 a 14, y en los centros de salud de lunes a viernes de 8 a 16 para recibir su dosis.

Los grupos de riesgo

Cabe recordar que los grupos de riesgo son: personal de salud; mujeres embarazadas en cualquier etapa de su gestación y puérperas hasta diez días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo; niños de entre seis meses y dos años inclusive; niños y adultos de dos a 64 años inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, trasplantados, diabetes y obesidad; y todas las personas mayores de 65 años, a quienes además se les ofrece vacunas para neumonías.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.