Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A un mes del operativo de vacunación antigripal, los vacunatorios de Río Negro realizaron una cobertura del 79%, lo que implica un total de 37.000 dosis aplicadas a los grupos de riesgo. En Bariloche se ampliaron los horarios.
Unos 37.000 rionegrinos del grupo de riesgo ya recibieron la antigripal
25/05/2019
Sociedad

Unos 37.000 rionegrinos del grupo de riesgo ya recibieron la antigripal

A un mes del operativo de vacunación antigripal, los vacunatorios de Río Negro realizaron una cobertura del 79%, lo que implica un total de 37.000 dosis aplicadas a los grupos de riesgo. En Bariloche se ampliaron los horarios.

Con el propósito de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina, la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, siendo gratuita y obligatoria.

En este sentido, los hospitales públicos de Río Negro recibieron tres tandas de vacunas que fueron priorizadas en embarazadas, personal de salud, y niños de 6 a 24 meses que deben recibir dos dosis separadas por al menos un mes, los comprendidos entre los 2 y 64 años con la indicación médica, y todas las personas mayores de 65 años.

De las coberturas que se analizaron, se aplicaron un total de 8.051 dosis al personal de salud logrando una cobertura del 86,13 %, un total de 2.231 dosis a embarazadas con una cobertura de 27,72% y un total de 4.709 dosis a niños de 6 a 24 meses con una cobertura del 28,55%.

Es importante destacar que además está vigente el esquema secuencial para neumonías, destinado a personas de riesgo de 2 a 64 años que tengan la indicación médica. Se le iniciará o completará el esquema.

Bariloche

El hospital amplió el servicio de atención para los grupos de riesgos que deben vacunarse. Pueden acercarse al vacunatorio central de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 13 a 18, los sábados de 8 a 14, y en los centros de salud de lunes a viernes de 8 a 16 para recibir su dosis.

Los grupos de riesgo

Cabe recordar que los grupos de riesgo son: personal de salud; mujeres embarazadas en cualquier etapa de su gestación y puérperas hasta diez días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo; niños de entre seis meses y dos años inclusive; niños y adultos de dos a 64 años inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, trasplantados, diabetes y obesidad; y todas las personas mayores de 65 años, a quienes además se les ofrece vacunas para neumonías.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.